Isidro Metapán sacó un punto ante un Águila con cuatro expulsados

Sobre el final Metapán empató 2-2 con ??guila. Los emplumados terminaron con ocho jugadores producto de las expulsiones, luego del partido sufrieron otra expulsión

descripción de la imagen
Edwin Sánchez de ??guila y Gerardo Guirola de Isidro Metapán disputan un balón en el Estadio Jorge Suárez Landaverde / Foto Por EDH - Gerson Sánchez

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-04-04 9:37:35

SANTA ANA. Dicen que el 2-0 es el marcador más fácil de remontar pero también hay maneras de hacerlo. Los caleros de Isidro Metapán aprovecharon que Águila se quefó con ocho jugadores producto de las expulsiones de tres de sus elementos cuando los migueleños tenían el partido a tiro de ganar, en una cancha que históricamente en torneos cortos se le ha complicado a los emplumados.

Águila comenzó incisivo en los primeros minutos gracias a la llegada de Santos Ortíz y un peligroso disparo de Miguel Lemus, que obligó a lucirse al meta Óscar Pleitez. Metapán respondía asediando a los emplumados con una seguidilla de tiros de esquina y la incomodidad de Viveros y Ramírez en punta contra los zagueros migueleños.

Sin embargo, en una de las contras de Águila, Edwin Sánchez se lució sacándose la marca de Peraza con un caño para sacar un medido pase a Javier Lezcano, el paraguayo esperó que la pelota rebotara para acomodarse para sacar un exquisito disparo de zurda y abrió el cotejo a los 16 minutos.

También

Firpo respira con un triunfo clave para huir del descenso

Venció a Sonsonate, rival directo por el descenso, gracias a un tanto en el último tramo de Ever Rodríguez

A pesar de la anotación, Metapán tenía el dominio del balón pero no lo hacía efectivo a la hora de atacar a los emplumados, no les alcanzaba. También probaban de larga distancia pero no funcionaba, desviados todas las opciones, haciendo que el público se desesperara. Hasta el 26′ Ameth Ramírez, probó de larga distancia los reflejos de Benji Villalobos.

El Águila seguía haciendo daño especialmente por la derecha con Ortiz y Garcia, aunque las llegadas no terminaban de aprovecharlas. El final del primer tiempo llegó con igualdad en dominio dentro del campo, con la sensación que podría llegar el segundo para los orientales, aunque Santos Ortíz sobre la línea, evitó el empate calero ya en tiempo agregado.

Expulsiones y drama

Lógicamente, Metapán inició con la única convicción de emparejar el partido. La fórmula era hacer daño por los costados para intentar vulnerar una aplicada defensa migueleña. Los caleros dominaban a placer pero como en el primer tiempo, les faltaba la chispa adecuada para perforar el arco emplumado.

También

Santa Tecla vuela hasta la segunda posición

Santa Tecla venció 1-0 al Chalatenango, con el décimo gol del brasileño Ricardinho Ferreira en el torneo

Y cuando parecía que se venía el 1-1 la misma fórmula Sánchez-Lezcano aprovecharon un grosero despiste de la zaga calera, el ariete de Águila quedó solo ante Pleitez, el mata calero salió pero el sudamericano la puso en el ángulo izquierdo. Letal Águila en el ataque, todo lo contrario de Metapán con sus atacantes.

Las expulsiones por doble amonestación de Ronald Rodríguez, Marvin Ramos y Santos Ortiz, todas después de fuertes faltas, dio impulso a Metapán para ir al ataque. Nada más al 65′ Viveros envió un cabezazo al poste. La recompensa y el drama llegó a los 70 minutos con el penal concretado por Jaime Ortíz, dejando así emocionantes 20 últimos minutos.

También

Dragón sacó tres puntos de oro en su casa

Los mitológicos consiguieron un importante triunfo el miércoles sobre Pasaquina que les da ánimos en su lucha por el no descenso.

Y para aumentar el drama y la polémica, Santos Ortiz fue expulsado por doble amonestación, Águila ya estaba con ocho hombres producto en parte de la falta de cabeza de sus jugadores que ya habían sido amonestados. Para este momento fue todo Metapán completamente volcado al empate, con todo el pasillo libre para hacerlo.

Mientras al Águila solo le quedaba esperar y hacer perder el mayor tiempo posible, no les quedaba de otra. Lo que tanto buscó Metapán llegó en las piernas de Ameth Ramírez, de larga distancia al 87′ decretó el empate para el júbilo de su afición. El drama siguió pero el tiempo no alcanzó y Águila sacó un empate con sabor a derrota, los locales un rescatado empate pero siguen en el sótano del torneo Clausura. Al final del partido fue expulsado el meta Benji Villalobos.