Dragón sacó tres puntos de oro en su casa

Los mitológicos consiguieron un importante triunfo el miércoles sobre Pasaquina que les da ánimos en su lucha por el no descenso.

descripción de la imagen
Mártir Misael Contreras celebra el gol que anotó a Pasaquina en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel en la fecha 17 de Primera División / Foto Por EDH - Josué Parada

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

2018-04-04 5:50:17

Dragón sacó oro el miércoles en el Juan Francisco Barraza. Su triunfo 1-0 sobre Pasaquina lo saca del sótano y, con 41 puntos, dos más que Audaz puede soñar con la salvación a falta de cinco fechas para que termine el Clausura 2018.

Comenzó con todo Dragón, tirado para el frente, más insistente, el que llevó el ritmo del partido, el que estuvo cerca del gol, al menos en los compases del partido. Tanto, que en 20 minutos jugados ya contaba tres pelotazos en los postes de la portería de William Torres, el portero de Pasaquina.

El primero, de Josielson Moraes, al 9′, tras centro por izquierda que estrelló el cabezazo en el poste derecho del cuadro burro, el mismo brasileño, dos minutos después, volvió a encontrarse con el poste que le negó el gol a los mitológicos.

También

Municipal Limeño vuelve a ilusionarse en el torneo

Con el estreno de Víctor Coreas, como DT cuchero, los santarroseños derrotaron al Audaz, que volvió a su realidad

Era de Dragón el partido, que superaba con relativa tranquilidad el 4-5-1 de Pasaquina con Nicolás Muñoz un tanto abandonado al frente y volvió a tocar puerta con un cabezazo al travesaño de Marvin Márquez, tras centro de Erick Villalobos por izquierda.

Pasaquina reaccionó y se encontró en el partido hasta por el minuto 30, cuando Kevin Sagastizado empezó a hacer lo que sabe, manejar la pelota, y se asoció con Isidro Gutiérrez, que intentaba por derecha, pero no encontró el acompañante en el último pase.

Ya con el partido nivelado, Pasaquina adelantó líneas y desdibujó el 4-4-2 de Dragón, que tuvo que retrasarse. A pesar de eso, los burros solo tuvieron una aproximación a meta en todo el primer tiempo. Un tiro directo de Nicolás Muñoz, al 26′, que contuvo en dos tiempos el portero Wilber Hernández.

Dragón superó a Pasaquina en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel en la fecha 17 de Primera División. Foto EDH – Josué Parada

Salieron del descanso ambos cuadros con la misma actitud con la que dejaron el campo, aunque Dragón con más aproximación que un Pasaquina que volvió a esperar al rival, en busca del contragolpe para aprovechar la velocidad de Gutiérrez y el olfato de Muñoz.

Volvió a ser mejor Dragón los primeros minutos del complemento, pero lo mató la ansiedad por encontrar el gol que le diera la ventaja y un poco de tranquilidad. Y lo encontró al 53′ en una jugada elaborada tras un tiro directo que lo cobraron a un costado de la barrera para hallar a Mártir Contreras para vencer a Torres con un tiro raso por debajo del cuerpo.

Trató de reaccionar Pasaquina con centros por todos lados, pero a veces sin control o en otras Muñoz era absorbido por la marca.

También

Barcelona viajará a Roma con un 4-1 de ventaja

Dos autogoles del cuadro romano marcaron el partido de ida. Buena ventaja del Barcelona para el partido de vuelta de la próxima semana

Dragón, en cambio, pudo aumentar la ventaja al 60′, pero los constantes cabezazos no hallaron dirección y los mitológicos desaprovecharon la oportunidad. En Pasaquina no aparecía Sagastizado y Gutiérrez voló su disparo, al 62′.

Nico estuvo cerca de cabeza al 67′, pero Hernández le tapó en la línea. Luego, Dragón volvió a dormir el partido y comenzó a lateralizar el juego y hacer correr al rival.

Lo intentó Pasaquina a cinco minutos del final, pero no pudo definir la serie de toques por arriba que tuvo para darle dirección al disparo hacia la meta de Hernández para terminar lamentando una nueva derrota a manos de los mitológicos, que consiguieron tres puntos de oro en el Juan Francisco Barraza en su lucha por el no descenso.