CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
 
 


Natación con fuerza en Oriente

De la mano de un entrenador cubano, la región oriental comienza a ganarse un nombre en las competencias nacionales y pronto lo hará a escala internacional.

San Miguel
Miguel Ventura
Diario de Oriente
diariodeoriente@elsalvador.com
La piscina del indes es el escenario que permite el desarrollo de las futuras estrellas de la natación en Oriente. Foto: Diario de Oriente/Miguel Ventura

En sólo dos años de estar participando en la natación, Bárbara Arias, de 11 años, ha impuesto un récord en las diferentes competencias nacionales.

Al igual que ella, hay otros tres niños que son parte de la fórmula ganadora de “la perla” oriental.

La más reciente participación fue el torneo de la Copa Taca, en junio pasado en San Salvador, donde Arias ganó cinco medallas para El Salvador.

En este certamen participaron nadadores de Guatemala, Honduras y Estados Unidos.

Bárbara demostró tener capacidad para romper el tiempo en los 50 metros.

Esta menor fue una de las máximas exponentes de la zona oriental que representó al país, logrando superar en 36 y 35 segundos a los rivales.

Arias que estudia cuarto grado en el Colegio la Paz, de la ciudad de San Miguel, combina su educación con los entrenos. Parte de su éxito se lo debe al entrenador cubano Rodovaldo Deus.

El apoyo

La pequeña “sirena” dijo estar satisfecha con las medallas y trofeos que ha ganado. “Mis padres me apoyan en todo momento y me acompañan cuando nos invitan a participar a San Salvador”, contó la nadadora.

El equipo ganador. Bárbara Arias, Cecibel Arauz, Wilfrido González y Karla Flores ya tienen un nombre en la natación salvadoreña. Foto: Diario de Oriente/Miguel Ventura

La menor sueña un día con llegar a participar a otros países para demostrar que San Miguel tiene buenas nadadoras. “Espero que más niños puedan ingresar a la natación para que sean ganadores como nosotros”, expresó.

Otras de las figuras de la natación oriental son Cecibel Arauz, de 11 años; Karla Flores, de 10, y Wilfrido González, de 9. Ellos forman el equipo de los cuatro nadadores más exitosos de Oriente.

La fortaleza de estos menores consiste en la buena preparación que han tenido durante los últimos tres años.

El sueño ahora es viajar a otro países para ganar medallas, pero mientras llega ese momento continúan entrenando en la piscina del Instituto Nacional de los Deportes de San Miguel, INDES, bajo la tutela del cubano Deus.

Pero también es importante resaltar el aporte del grupo de madres que asiste todos los días al INDES para ver a sus hijos e hijas entrenar. Lorena de Arias, madre de Bárbara, comentó que siempre ha estado cerca de su hija para ver su desempeño en la piscina y está orgullosa por todas las medallas que ha ganado.

Click

HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal