INFOGRAFÍA: Cuánto tiempo debes caminar después de comer

Te compartimos los beneficios que obtiene tu cuerpo al andar después de comer. ¡A ponerlo en práctica!

Foto Por Pixabay

Por Diana Orantes

Oct 09, 2018- 14:40

En algunas culturas está muy arraigado el hábito de caminar después de desayunar, almorzar o cenar como en Italia, donde sus habitantes realizan algo llamado “passeggiata”.

Consiste en dar un paseo después de la cena, caminan durante 15 minutos y queman calorías. Eso también mejora su capacidad de regular la cantidad de azúcar en la sangre durante las siguientes 24 horas.

Te puede interesar:

¿Qué es mejor para bajar de peso, reducir las calorías o aumentar el ejercicio?

Donald Hensrud, del Programa Vida Sana de Clínica Mayo, señala que es necesario adoptar el binomio de una alimentación moderada con la practica de la actividad física para obtener mejores resultados.

Se cree que esta costumbre es más efectiva que caminar 45 minutos durante el día y no solo ayuda a perder peso, si no que facilita una mejor calidad del sueño.

LA FRASE

Si, además, se aprovecha el paseo para socializar, mejora el ánimo.

Cecilie T. Ntoumani, psicóloga.

Para que te aferres a este hábito es necesario hacer algunos cambios en la rutina. Uno de ellos es acostumbrarse a cenar con ropa de calle para hacer la caminata inmediatamente después de ingerir los alimentos. Y para que la salida se convierta en un mejor momento, no dudes en acompañarte de tu mascota o tu pareja, si tienes. Procura no encender el televisor porque eso resta ganas de salir y en general desconéctate de los aparatos tecnológicos.

A continuación te presentamos una infografía para que comprendas los grandes beneficios que obtiene tu cuerpo al andar después de comer.

ESTUDIOS LO RESPALDAN

La Universidad de Birmingham realizó un experimento con un grupo de trabajadores. Los 75 individuos caminaron durante media hora después de comer y una aplicación instalada en sus celulares registró cómo se sintieron en la mañana y tarde después de la caminata.

A lo largo de 10 semanas los trabajadores afirmaron sentirse relajados, menos estresados, con ánimos para seguir la jornada y con entusiasmo para trabajar.

Te puede interesar:

¿Sabes todo lo que puedes lograr al caminar?

Parece una acción sencilla, pero cuando la tomas en serio y la practicas constantemente tiene tantos efectos positivos en todo tu cuerpo que te sorprenderás. Es uno de los ejercicios más efectivos para bajar de peso.

En conclusión caminar también permite recargar energías después de un intenso trabajo mental.

Por otro lado Andrew Reynolds, encargado de otro estudio por la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, señaló que caminar después de las comida de la tarde reduce significativamente el azúcar en la sangre.

 

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad