Plaza Futura abre primer mercado gastronómico en el país

El entretenimiento y la gastronomía se unen en El Mestizo, donde los visitantes podrán disfrutar de una cocina auténtica y variada, en un ambiente relajado.

Foto Por Cortesía.

Por Betty Carranza

Nov 15, 2018- 19:08

Las tendencias gastronómicas evolucionan y muestra de ello es El Mestizo, el nuevo mercado gastronómico de Plaza Futura, donde la cocina auténtica, única y variada, tiene su espacio, totalmente abierto a la convivencia, la tertulia y la diversión.

“Nos da mucho orgullo traer El Mestizo a El Salvador, al complejo World Trade Center. Es un concepto que trae las tendencias gastronómicas y de entretenimiento en el mundo a nuestros visitantes en Plaza Futura”, aseguró Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario.

FRASE

Nos da mucho orgullo traer El Mestizo a El Salvador al complejo World Trade Center. Es un concepto que trae las tendencias gastronómicas y de entretenimiento en el mundo a nuestros visitantes en Plaza Futura.

Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario.

El Mestizo está ubicado en un punto de encuentro entre Torre Quattro, Plaza Futura, Torre Futura y World Trade Center. Se encuentra en un sexto nivel, por lo que sus techos y paredes permiten ver el entorno con toda naturalidad.

El nuevo espacio con capacidad máxima de 400 personas ofrece nueve barras, cada una con una propuesta de cocina diferente, de chefs “que son rebeldes en la cocina y adorados en la mesa”, explica Augspurg. En efecto, las opciones no son nada tradicionales, sino interpretaciones libres de cada autor.

Acá, los clientes hacen un recorrido por las barras, miran sus menús y luego deciden los platillos y bebidas que desean degustar. Pueden disfrutar de su platillo justo alrededor de la barra, presenciar la elaboración de su platillo y conversar con el chef y con otros clientes.

También hay sillas y mesas para dos, cuatro y hasta para 12 personas. Así los visitantes pueden pedir su platillo, le dan un aparato – alarma que le avisará cuando su pedido esté listo, lo retira y lo disfruta en la mesa de su elección.

“Mucho del mobiliario promueve que personas que no han llegado juntas, puedan disfrutar de sus platillos en una mesa comunal, eso genera nuevas experiencias, incluso un networking”, ejemplifica Augspurg.


Muchos sabores en un solo lugar

FRASE

Nosotros salimos a buscar clientes únicos, chef jóvenes emprendedores, rebeldes en la cocina u operadores de restaurantes exitosos pero que estuvieran dispuestos a tener conceptos únicos y distintos. No queríamos que esto fuera una sucursal de algo más.

Héctor Ancalmo, gerente de comercialización de Agrisal Inmobilario.

El Mestizo es una comunidad gastronómica con un diseño armonioso donde cada barra tienes una “personalidad” distinta, con tamaño, forma, mobiliario y decoración diferente, acorde a su oferta culinaria.

Desde hace un par de meses, se inició la búsqueda de chef emprendedores, atrevidos, dispuestos a hacer conceptos únicos y distintos a lo que ya se conocía en el país, “no queríamos que esto fuera una sucursal de algo más, los conceptos que va a encontrar aquí son únicos”, remarca Héctor Ancalmo, gerente de comercialización de Agrisal Inmobiliario.

La primera barra es La Valenciana cuyo eslogan es “tómate España”, su apuesta es comida española pero reinterpretada, ya que su oferta gastronómica es servida en copas, una manera muy diferentes de gozar la comida.

Polanco 5/5 es una propuesta de cocina mexicana contemporánea de alta calidad; Boyacá trae toda la riqueza de la gastronomía diversa y evolucionada de Colombia, que incluye el uso de ingredientes originarios como diferentes tipos de papas y frutas como el lulo.

La percepción de los salvadoreños de la cocina francesa es que es cara,  con Délice tendrán la opción de disfrutar su delicadeza pero a precios accesibles. Los sabores peruanos no podía faltar y está presente en Panka Perú Fusión. La gastronomía canadiense no es muy conocida en el país, por lo que uno de los grandes atractivos es la cocina de Canadá Bites.

En Sazón 7 Olive Kitchen el protagonista es el aceite de oliva, tienen siete tipos que pueden ser combinados con la diversidad de platillos que ofrecen. Un imperdible es La Cocina Central, una barra especializada en la cocina salvadoreña pero elevada a nivel gourmet.

 

Lo mejor de cada una de las cocinas que forman parte de la cultura mediterránea está disponible en Mezzo Mediterranean Grill, con platillos elaborados con esos sabores naturales, frescos y de gran calidad.

Además, en El Mestizo “La gastronomía es la protagonista, pero detrás de todo buen plato hay una buena bebida, cada una de las barras también está explorando nuevos tipos de coctelería con ingredientes diferentes y originales”, añade Augspurg.

TE PUEDE INTERESAR

Celebración a lo grande

Es la época de encuentros, de recibir a los amigos y familiares, de reuniones en torno a la mesa. Es momento de los grandes banquetes y Buen Provecho te trae ideas y platillos que les gustarán a todos.

Si bien es una propuesta de comida casual de alta calidad, toda es servida en vajillas, no en desechables. Para ello, el equipo de Agrisal ha pensado en todo, ya que tienen un centro de lavado central, con una máquina moderna que lava a presión y altas temperaturas. De esta manera, los chefs se concentraran en cocinar y compartir con los clientes.

El Mestizo está abierto todos los días desde el mediodía, por lo que los visitantes pueden disfrutar de su almuerzos, tomar bocadillos por la tarde o cenar en la noche.

Datos del proyecto

– El concepto El Mestizo abrió sus puertas en 2017 en Plaza Tempo, un complejo de uso mixto del Grupo Agrisal, en San José Costa Rica. Inició con 13 barras y este mes se han abierto 5 más.

– El monto de la inversión en El Salvador fue de $930,000.

– Área destinada a Mestizo 400 metros cuadrados

– Capacidad para 400 personas

– El diseño estuvo a cargo del Arquitecto Fernando Osegueda.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad