Celebración a lo grande

Es la época de encuentros, de recibir a los amigos y familiares, de reuniones en torno a la mesa. Es momento de los grandes banquetes y Buen Provecho te trae ideas y platillos que les gustarán a todos.

descripción de la imagen
Foto Por Roberto Molina

Por Betty Carranza

2018-11-08 3:30:11

El fin de año nos llena las agendas de amenas reuniones sociales y todas incluyen un rica comida. Es hora de ponerse manos a la obra y revista Buen Provecho te trae ideas y consejos para organizar tus festejos, calcular la cantidad alimentos y bebidas según el número de invitados y elegir los platillos para un banquete exquisito.

El Día de Acción de Gracias es una celebración de origen norteamericano, que cada vez se festeja más en nuestro país. En esta edición, encontrarás una entrevista de la chef salvadoreña Geraldina Argueta, quien vivió en Estados Unidos por más de una década y nos comparte su vivencia sobre el tan esperado “Thanksgiving day”.

Además, tendrás a mano variedad de formas de preparar el pavo, el plato fuerte emblemático de los grandes festejos, que puedes hacer entero y en piezas, dependiendo de cuán grande sea tu reunión. También verás diversidad de salsas para acompañarlo y guarniciones como los rellenos, los vegetales en distintas preparaciones, purés, ensaladas, sopas, arroces y pastas que siempre vienen bien y harán diferente tu banquete.

Los postres no pueden faltar y hay sabores muy apreciados en esta época como la manzana, la calabaza y las peras, aprovecha y elabora delicias como una brazo gitano hecho de calabaza, una tarta de peras al vino y un galette de manzana que encantará a todos. Si eres amante de las frutas, también te interesará un tema donde conocerás la diferencia entre jalea, mermelada y frutas confitadas y cómo hacerlas en casa.

También es tiempo de bebidas, impresiona a tus invitados con unos “mocktails”, la nueva tendencia coctelería, que se caracteriza por ofrecer bebidas deliciosas, bellamente decoradas pero sin licor.

Conoce a tres talentosos salvadoreños, que se han dedicado profesionalmente a esa bebida milenaria que tanto gusta, la cerveza. Cecy Cruz Palma, Carlos Roca y Bernardo Sequeira son expertos en el tema y por ello son Maestros Cerveceros, quienes están a cargo de la elaboración de distintas cervezas artesanales hechas en el país.

Puedes adquirir tu revista Buen Provecho a $2.25 en los Kioskos de El Diario de Hoy en Plaza Merliot, Centro Comercial Galerías, Metrocentro, Plaza Mundo, Metrocentro Santa Ana, Metrocentro San Miguel y Oficina Central. También en Súpermercados, Farmacias y con los vendedores del periódico.