Los lugares más insalubres para tener intimidad

Para salir de la rutina, las parejas se arriesgan a tener relaciones sexuales en diferentes lugares; el problema es que la mayoría son antihigiénicos donde es fácil contagiarse de infecciones, virus, bacterias y desarrollar graves enfermedades.

descripción de la imagen
Foto Referancia/Pixabay

Por M. Orantes

2019-03-07 9:27:11

A veces las parejas creen que un cambio de rutina les ayudaría a revivir el deseo, la pasión o mejorar la convivencia. Tal vez la sensación de correr peligro, la adrenalina de ser descubiertos, el miedo gustoso de esconderse o solo hacer algo nuevo les emociona, así que experimentan intimidad en sitios, muchas veces, extraños.

Te puede interesar:

El trastorno que la gente confunde con coqueteo

La hiperactividad o déficit de atención genera un comportamiento que las parejas suelen mal interpretar.

Sin duda hay lugares atractivos para tener sexo, pero pueden ser  un riesgo.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en todas las posibles bacterias y virus que hay en esos sitios donde quisieras tener sexo?

El sitio web Los 40 realizó la lista de los lugares más sucios donde el riesgo de contraer una enfermedad es alto. Así que, si no es necesario, mejor ni te arriesgues a experimentar.

1. El gimnasio

Según la web especializada en deportes Fitness sin Límites, al tratarse de un lugar húmedo, cálido y lleno de fluidos corporales como sudor, grasas y otros aromas, es fácil contraer hongos ya que se propagan debido a la baja ventilación. Los hongos provocan irritación, picazón, dolor e infecciones. En el gimnasio también te puedes contagiar de gripe por el contacto con muchas personas o del Virus del Papiloma Humano (VPH). Este virus se manifiesta en verrugas en los plantares, son molestas y de muy mal aspecto. También se puede contraer la Hepatitis A, que se transmite por el contacto de una persona enferma si, por ejemplo, esta no se lava las manos luego de usar el inodoro.

2. En el parque

Es un lugar muy sucio porque convergen muchas personas y animales. Cada uno deja una huella contaminante, así que no es nada seguro desvestirse sobre el pasto o alguna banca. Especialistas de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica revelaron que las heces de los perros podrían tener parásitos que sobreviven a las condiciones climáticas como el sol y la lluvia. El contacto con las heces genera problemas gástricos, intestinales e infecciones que conllevan a la pérdida de la vista. Ahora tal vez te lo piensas dos veces antes de acostarse en algún lugar del parque.

Foto EDH/ Josué Parada

 

3. El baño 

Aunque se tratara del tuyo y parezca sumamente limpio, podría haber alguna bacteria suelta. Los sanitarios públicos en general son amenazadores. La bacteria Escherichia coli se encuentra ahí y provoca una larga lista de padecimientos que incluyen la diarrea, la gastroenteritis y disentería, infecciones en la piel y gripe.

Imagen de referencia. Foto: pixabay.com/rizzidesigns
Te puede interesar:

5 enfermedades que hay en los sanitarios públicos

Hay una lista de padecimientos, infecciones y síntomas peligrosos que se contagian fácilmente.

4. En el cine

Es totalmente cierto que algunos enamorados no van al cine a ver la película, si no que aprovechan la oscuridad y el despiste de las personas para tener intimidad. El problema es que corren peligro de contagiarse de enfermedades. El microbiólogo de la Universidad de Arizona, Charles Gerba descubrió que los asientos y descanso de los brazos no se asean con regularidad por lo que habita la bacteria estafilococo que ocasiona muchas infecciones.

Foto/Francisco Campos

5. En la playa y piscinas

Hay personas exhibicionistas que no resisten hacer el amor donde todos les vean. Eso incluye dentro de la playa o en una piscina. Sin duda son los lugares más peligrosos para tener relaciones coitales porque las pulgas de la playa se pueden adherir a los genitales y contagiar de la enfermedad de Lyme. El agua del mar y las piscinas promueven el crecimiento de gérmenes. El sexólogo José Bustamante indica que “al haber lubricación se pueden producir rozaduras o pequeñas heridas genitales que provoquen la aparición de parásitos”.

Una pareja se besa en medio de la piscina, una muestra de cariño de ambas personas en el turicentro Los Chorros. Foto/Francisco Campos