Ventajas y desventajas de un matrimonio multicultural

Una relación de pareja de este tipo es propensa al divorcio, a sufrir cambios constantes y experimentar una comunicación errónea constantemente, pero obtiene a cambio mucha riqueza cultural.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-18 3:31:57

Los matrimonios multiculturales, interraciales, interétnicos e interreligiosos comparten ciertas ventajas y desventajas.

Una publicación de The New York Times (“Por qué casarte con un extranjero hace más feliz tu vida”), sugiere que estas relaciones son un poco complicadas pues de acuerdo a estudios tiene una tasa de divorcio muy alta.

Su convivencia está llena de algunos problemas ligados a la comunicación como una mala traducción de expresiones y palabras, desconocimiento del léxico propio del país de origen, confusión y dificultad para darse a entender.

Ocho cosas con las que te enfrentas en tu segundo amor

Todo ello desenmaraña incomodidad, a veces enojo y lo peor llega cuando son ignorados o dejados fuera de alguna conversación de la pareja con sus conocidos.

Janet Jackson ha estado casada tres veces. Su último esposo fue Wissam Al Mana - Wikipedia de Qatar.

Janet Jackson ha estado casada tres veces. Su último esposo fue Wissam Al Mana – Wikipedia de Qatar.

Además tienen que lidiar con la tristeza de la otra persona que añora su país de origen y otros problemas legales sobre todo al viajar con la Visa y hasta dar explicaciones de sus antecedentes maritales.

Amal Clooney es de origen libanesa británica y George Clooney... Bueno es estadounidense.

Amal Clooney es de origen libanesa británica y George Clooney… Bueno es estadounidense.

Esas relaciones se convierten en un reto y decidir vivir el resto de los años con alguien que no pertenece al grupo social, ni a su propia cultura, clase social, raza y religión también lo es.

4 características de un hombre que no tiene intenciones de engañarte

Por el otro lado esos matrimonios tienen una ventaja considerable: siempre hay dos de todo. Por ejemplo existen dos gastronomías, dos idiomas, dos festividades para celebrar, dos familias completamente distintas, dos países, etc.

Un informe finlandés concretó que dichos matrimonios binacionales se convierte en un experimento mundial sobre cómo desarrollar la empatía.