Santa Ana 24oC   44% H San Salvador 24oC   44% H San Miguel 24oC   44% H Surf City 24oC   44% H
  mapa
EDH

Tormenta en EE. UU. Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador

Banner versión desktop Banner versión móvil
Un guardaparques entrega el pase de acceso a un vehículo en la entrada de un parque nacional del oeste de Estados Unidos.

Annual Pass 2026: lo que deben saber los viajeros que visitarán los parques nacionales de EE. UU.

Desde 2026, turistas extranjeros pagan un recargo de $100 en 11 parques de EE. UU. El Annual Pass sube de precio, pero sigue siendo la mejor opción.

Avatar del autor

Por Evelyn Alas
Publicado el 01 de febrero de 2026

 

TU RESUMEN

Viajar por los parques nacionales de Estados Unidos en 2026 será más caro para los visitantes extranjeros no residentes. Desde enero rige un recargo de 100 dólares por persona en los 11 parques más visitados. Para reducir el impacto, el Annual Pass America the Beautiful permite entrar a más de 2,000 áreas protegidas durante 12 meses. Aunque su precio subió a 250 dólares, el pase cubre a todos los ocupantes de un vehículo particular y evita el pago del recargo individual. El abono se compra en parques o en línea y es personal e intransferible para viajeros de largo recorrido.

Escuchar este artículo

A partir del 1 de enero de 2026, los viajeros extranjeros no residentes que visiten los parques nacionales más populares de Estados Unidos deberán enfrentar un cambio importante en las tarifas de acceso. La principal novedad es la entrada en vigor de un recargo de $100 dólares por persona para ingresar a los 11 parques nacionales más visitados del país.

Ante este escenario, el Annual Pass – America the Beautiful continúa siendo la alternativa más conveniente para quienes planean recorrer varios parques, especialmente en rutas turísticas como la Costa Oeste.

El Annual Pass permite el acceso a más de 2,000 parques nacionales, monumentos y áreas recreativas de Estados Unidos durante 12 meses y, en 2026, tendrá un precio de $250 dólares para viajeros extranjeros no residentes, frente a los $80 dólares que costaba hasta finales de 2025.

Aunque el precio del pase aumentó, su compra evita el pago del nuevo recargo individual de $100 dólares y cubre a todos los ocupantes de un vehículo particular, siempre que no sea comercial. En parques donde la entrada se cobra por persona, el pase cubre al titular y hasta tres adultos adicionales, además de menores de 16 años.

El Annual Pass permite el ingreso de todos los ocupantes de un vehículo particular a los parques nacionales incluidos en el programa federal. / Foto archivo.
El Annual Pass permite el ingreso de todos los ocupantes de un vehículo particular a los parques nacionales incluidos en el programa federal. / Foto archivo.

Los parques nacionales incluidos en el nuevo recargo son: Yosemite, Yellowstone, Gran Cañón, Zion, Bryce Canyon, Sequoia & Kings Canyon, Rocky Mountain, Glacier, Grand Teton, Acadia y Everglades National Park. Con el Annual Pass, los visitantes quedan exentos de este cobro adicional.

Te puede interesar: Conocé los productos salvadoreños que se proyectan al mercado internacional

El pase puede adquirirse directamente en la entrada del primer parque nacional que se visite o en formato digital a través de Recreation.gov, donde puede almacenarse en el teléfono móvil sin necesidad de conexión a internet.

Las autoridades recuerdan que el Annual Pass no es válido en parques estatales ni en áreas gestionadas por comunidades indígenas, como Monument Valley, ni en enclaves de acceso restringido. Además, el pase es personal e intransferible, debe firmarse al momento de la compra y no se reemplaza en caso de pérdida.

Para quienes planean un viaje por varios parques nacionales en 2026, el Annual Pass sigue siendo la opción más práctica y rentable frente al nuevo esquema de tarifas.

💡
¿Qué deseas ver ahora?