Santa Ana 27oC   54% H San Salvador 25oC   65% H San Miguel 25oC   65% H Surf City 25oC   65% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

La justicia argentina condenó a Cristina Kirchner

Avatar del autor

Por El Diario de Hoy
Publicado el 13 de junio de 2025


La justicia argentina acaba de condenar a seis años de cárcel por corrupción a la expresidenta argentina Cristina Kirchner, una de las figuras de la iniciativa Alba auspiciada por Hugo Chávez, ya que durante su mandato y el de su esposo Néstor  (2003 a 2015) "a dedo" se adjudicaron obras públicas a una empresa relacionada con ellos. 

Esto último es contrario a normas establecidas en toda legislación que se rige por un Orden de Leyes y transparencia, que ordena que las partes interesadas en obtener un contrato público deben competir entre sí, mostrando costos, condiciones para realizar la obra y otros requerimientos y que no tenga que ver gobernantes y funcionarios con clara ventaja y conflicto de intereses.

Cristina Kirchner pretendía presentarse como candidata a un puesto público, pero el tribunal la inhabilitó de por vida.

Dado que ella es mayor de setenta años, puede solicitar servir la condena en detención domiciliaria, evitando así una permanencia en un presidio, lo que para muchos argentinos debería aplicarse dados los reiterados abusos que tanto ella como su ya difunto esposo perpetraron durante sus años en el poder.

De hecho todos los contratos obtenidos a dedo bajo cualquier cleptocracia —regímenes que saquean a una nación— son legalmente inválidos, por lo que asignaciones "a dedo" a constructores, operadores de puertos, grupos que suministran iluminación de vías urbanas, etcétera, se invalidan al instalarse en un país un gobierno democrático y obediente a las leyes, pues desmanes y toda suerte de abusos no quedan protegidos por ninguna ley.

Es lo que en con sus lógicas variantes está sucediendo en varias naciones, que al caer un despotismo deben poner las cosas en orden, como sucedió en Ecuador, que está con dificultad superando los problemas ocasionados por Rafael Correa, otra figura de Alba, que no puede volver al país pues fue condenado por corrupción y se le acusa de intentar cooptar a la justicia, pese a lo cual hay muchos incautos en Ecuador que continúan creyendo en sus disfrazadas perfidias.

Kirchner y Correa, junto a Ortega, los Castro y otros desgobernantes izquierdistas  latinoamericanos eran los corifeos del difunto Hugo Chávez y su proyecto Alba, que no fue más que la marca de la represión, el cierre de medios independientes, la corrupción y la presión para mantener altos los precios del petróleo en menoscabo de los países pobres a principios de este siglo. Sin embargo, ellos se vendían como “progresistas”, redentores socialistas y creadores de “nuevas sociedades” a las que terminaron hundiendo más en la pobreza.

La inseguridad, la violencia y el narcotráfico crecieron en estos países, como es palpable en Venezuela y Ecuador.

La justicia alcanzó finalmente a Kirchner y Correa y no tardará el día en que les llegue a otros desgobernantes como ellos que una vez se sintieron intocables y todopoderosos.

Angustia lo que pasa en Ecuador con la violencia de narcos

Un conocido nuestro que prácticamente había estado en todos los países de Hispanoamérica, con excepción de Ecuador, al ser anunciado que Correa iba a asumir la presidencia, visitó la nación "antes que tal sinvergüenza la desbaratara", un país hermoso, con una capital, Quito, ordenada y acogedora, además de los impresionantes fenómenos que tienen lugar en el punto donde pasa la línea divisoria del Ecuador: en un punto, digamos en la parte que corresponde al Hemisferio Norte si se deja caer una moneda sobre un recipiente de agua el vórtice gira en un sentido; al otro lado "de la raya", el vórtice gira en el sentido opuesto, a lo que se suma que un hombre muy robusto no puede enderezar el brazo que un niño dobla!!!

Ecuador, agregaremos, no merece el horror desatado por las mafias de la droga que se disputan territorios y acceso a puertos del Pacífico, desde donde embarcan droga destinada tanto al norte del Hemisferio como a mafias europeas, lo que condujo al asesinato de un candidato presidencial y llena de angustia y temor a las personas de bien, tranquilas, como sucede en países bajo asedio de dictadores, narcos y criminales de toda laya...

💡
¿Qué deseas ver ahora?