El senador Chris Van Hollen en El Salvador por Kilmar Ábrego
El senador está abogando por un salvadoreño que fue enviado al CECOT pese a tener una protección especial de un juez para no ser deportado
El senador estadounidense Chris Van Hollen visitó El Salvador para conocer en qué condiciones se encuentra el salvadoreño Kilmar Abrego, enviado por un error administrativo por Estados Unidos al país y recluido inmediatamente en la megaprisión de los confinamientos arbitrarios del CECOT.
Al senador Van Hollen, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, no se le permitió ver a Ábrego, ni siquiera hablar por teléfono con él, pese a que el dignatario se reunió con altos representantes del bukelismo.
"¿Por qué el gobierno de El Salvador sigue encarcelando a un hombre cuando no tienen evidencia de que haya cometido algún delito y no se les ha proporcionado ninguna evidencia de Estados Unidos de que haya cometido algún delito?", declaró Van Hollen dijo a los periodistas. "Deberían simplemente dejarlo ir", subrayó.
Tanto el régimen bukelista como el presidente Trump se niegan a devolver a Ábrego a Maryland, EE.UU., una especie de obstinación con la vida de un hombre inocente casado con una estadounidense que está esperando en estos días a su bebé, que al nacer y, de acuerdo con la Constitución de Estados Unidos, será ciudadano de dicho país.
La obstinación sin sentido de no rectificar un inexplicable error, que el mismo gobierno estadounidense admitió, muestra cómo hay personas con poder en sus manos que disponen de la vida de otros como si no fueran seres dotados de una dignidad al nacer valiéndose de la fuerza que en muchos casos una mayoría de ilusos puso en sus manos.
Ábrego está sufriendo lo que los católicos nicaragüenses padecen bajo el binomio Ortega/Murillo, que les impiden celebrar sus misas y ceremonias o los destierran y despojan de su nacionalidad.
En un similar caso, dos defensores de derechos humanos de nuestro país han tenido que salir a asilarse a España, como asimismo los directores de la publicación El Faro se trasladaron a Costa Rica por las persecuciones y amenazas de "la dictadura más cool del mundo"...
Inconscientes armados andan victimizando a quienes los sostienen con impuestos
Anular derechos, ordenar capturas sin dar oportunidad a las personas de defenderse, hacer "juicios" colectivos, va contra lo que la humanidad alcanzó en diversas épocas y la actual con respecto amparar a todos bajo la ley tanto lo que desde la época del Rey Hammurabi de Babilonia, bajo el Cristianismo y a partir de la Carta Magna, forjó el mundo actual.
Las capturas de inmigrantes por ICE se llevan a cabo sin darles oportunidad no solo de defenderse, sino además rompiendo los vidrios de los vehículos, lo que constituye una felonía. Si a un automovilista en nuestro país, en Francia o Tailandia un agente o un particular rompe los vidrios de su vehículo, tiene que responder ante la ley por lo que ha hecho y resarcir a la víctima del daño, lo que en el caso de los inmigrantes equivale a duplicar el atropello pues el vehículo ha sido comprado con sus recursos, es de las pertenencias más valiosas que tiene y por las que ha pagado dinero e impuestos.
Pero responder con violencia innecesaria y, desde muchos puntos de vista, delictiva, lo muestra el caso de un adolescente autista que salió de la casa con un cuchillo y al que sin dar tiempo que el mostrara hostilidad, lo acribillan a tiros, lo lesionan gravemente de una pierna y el pobre joven muere cuando lo quitan del aparato que lo mantenían vivo, dejando a su desgarrada familia con un trauma, ya que a los autistas se les protege y ayuda a valerse en la vida. Igual le sucedió en Florida a un adolescente que iba en bicicleta y fue embestido por una patrulla y aun en el suelo lo agarraron a golpes.
Todo perpetrado por inconscientes armados...

CONTENIDO DE ARCHIVO: