Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 26oC   84% H San Miguel 26oC   84% H Surf City 26oC   84% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Confesión del ángel, demonio y humanista

.

Avatar del autor

Por Carlos Balaguer
Publicado el 11 de agosto de 2024


Lectores amigos: reciban mi confesión de ángel, demonio y humanista. “Zapatero a tus zapatos”, dice la vida. Al empezar a andar mi destino descubrí que mi oficio no sería el de la zapatería, ni mucho menos la política. Mi pasión era el arte, las letras y descubrir el enigma de la existencia. “El hombre que no es político -decían los griegos- o es un ángel o demonio”. Talvez seré una aberración de la naturaleza, pero finalmente concluí que -según los helénicos- era "ángel", "demonio" y utópico humanista, apasionado por las artes y la filosofía sagrada y esotérica. El "perverso" teatro de la política nunca me interesó, ni mucho menos actuar en él. Más que vivir del arte, el arte me hizo vivir, dedicándome a él y desentrañar algunos enigmas de la vida, cruzando los umbrales de las filosofías milenarias. Así desenterré secretos y testimonios del ser y el universo. Incluyendo algunos de lo que hoy nos revela la mecánica cuántica o “física de partículas” del átomo en nuestro Cosmos interior. Descubrir la belleza del arte, misterios de la Creación y del alma humana -en conclusión- fue mi destino, pasión y oficio. Ello redimiría a la vez mi impuro e imperfecto ser humano, tras otros confines del espíritu. Por tanto -ángel, demonio y apolítico- me dediqué al “Filosofarte” que es la filosofía del arte humanista.

💡
¿Qué deseas ver ahora?