Santa Ana 17oC   93% H San Salvador 26oC   58% H San Miguel 26oC   58% H Surf City 26oC   58% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Más respeto a nuestra amada Iglesia Católica

Cualquier acto que enlode la razón de nuestro existir, que profane a nuestra Iglesia y que ultraje su esencia está completamente condenada a un porvenir sombrío e incierto. recordemos que el que juega con fuego, se quema

Avatar del autor

Por Scarlett María Silhy
Publicado el 05 de julio de 2023


Nuestra amada y respetada Iglesia Católica, cuyo corazón y origen es nuestro Señor Jesucristo, Creador único, Omnipotente y Omnipresente; Autor Todopoderoso de la vida de cada uno de nosotros, es por quien venimos a este mundo, vivimos y caminamos hasta que Su Voluntad bendita, perfecta y Santa, nos llame a Su presencia, al verdadero gozo y descanso. Con Él, viene un hermoso, puro y virginal regalo: nuestra intercesora de todas las súplicas y auxilios que le hacemos: Su Madre, la preciosa Virgen María; quien no debe recibir menos que todo nuestro amor, respeto y fidelidad.

Cada religión o profesión de fe a la cual pertenecemos es considerada y respetada. Sin embargo, para quienes gozamos de la enorme dicha de corresponder a la Iglesia Católica, buscando la verdadera salvación(a pesar de nuestros defectos y errores que todo ser humano tiene y comete), debemos estar conscientes y tener presente que el primer mandamiento de la Biblia, nuestro Libro Sagrado de hoy y siempre: ¨Amarás a Dios sobre todas las cosas¨ no es un simple dicho, estatuto, ni mucho menos un juego de ajedrez; donde lo hago cómo y cuando quiero.

¨Amarás a Dios sobre todas las cosas¨ trae implícito y explícito en nuestro accionar que Jesús está vivo dentro de nosotros mismos, esperando a que acudamos a sus amorosos, poderosos, milagrosos y sanadores brazos; a que sepamos honrarle y respetarle hasta en las pequeñas situaciones del diario vivir. ¿Qué implica esto? Implica dar el mejor ejemplo posible con la vida, evangelizarlo entre los creyentes y no creyentes, decir Sí a Su Llamado(sea cual sea el servicio); pero sobre todo : adorarlo y honrarlo, sin ensuciar el fruto de Su Resurrección: nosotros; sin empañar las gotas de Su Sangre de Amor derramadas en la Santa Cruz y sin alimentar actos detestables e impuros con fines lucrativos o ambiciosos, para hacer brillar una luz que no es luz, sino que tinieblas.

Cualquier acto que enlode la razón de nuestro existir, que profane a nuestra Iglesia y que ultraje su esencia está completamente condenada a un porvenir sombrío e incierto. En el apartado 214, Capítulo 3 del Catecismo de la Iglesia Católica titulado: ¨Dios, El que es, es Verdad y Amor¨ expresa con firmeza que Dios muestra su Benevolencia, su bondad, su gracia, su amor; pero también su fiabilidad, su constancia, su fidelidad, su verdad. Él es la verdad, porque Dios es Luz, en Él no hay tiniebla alguna¨.

Por ende, recordemos que el que juega con fuego, se quema. Seamos completamente respetuosos de nuestra Iglesia Católica de todo y todos a quienes de ella son parte.

Licda. en Ciencias de la Comunicación

sca100@hotmail.com

💡
¿Qué deseas ver ahora?