Santa Ana 18oC   98% H San Salvador 24oC   89% H San Miguel 24oC   89% H Surf City 24oC   89% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Sólo el amor nos hizo alcanzar el horizonte

Avatar del autor

Por Carlos Balaguer
Publicado el 10 de junio de 2025


1: Sólo el amor nos hizo llegar al horizonte. De la misma manera que ganar en la batalla de vivir y “morir” cada día para luego volver a empezar la jornada. Todo a fin de alcanzar el sol maravilloso del nuevo renacer de la existencia. La distancia más corta entre un lugar y otro es la línea recta. Lo mismo entre nosotros, en el distante instante del prodigio de amar. 2: Sólo el amor de un día nos hará olvidar la noche de las viejas heridas; de los días sin luz, el nombre del ayer y pronunciar gozosos el hoy amaneciente. 3: Sólo el amor nos hace crecer y florecer cual hierba en la llanura del cosmos matinal. 3: El mismo que nos hizo vivir un sueño que soñara la vida. 4: Sólo la sabiduría de amar nos permitió ser justos con el mundo, la persona amada con nosotros mismos ¡y con la vida entera! 5: Sólo el amor nos da la libertad-gaviota. Tan sólo su milagro hace crecer las alas del alma liberada. Sólo el ave que es libre puede surcar el cielo y sus hondos vendavales. 6: Únicamente el amor nos hizo perdonar. Aquellos sin amor no saben del perdón ni de la redención del error o del pecado. Esto ante el prójimo y el resto del mundo. 7: Sólo el eros sanador puede curar el alma de aquellos que fueron desdichados. 8: Igual sólo el amor -el verdadero amor- nos vuelve sabios. 9: Su gracia, por su parte, nos permite crear: ya sea una obra de arte o un mundo mejor. 10: Finalmente, el amor nos hace ver -cual mago de salón- tanto la fantasía como la realidad entera. Si bien es cierto hay amores ciegos, ilusorios, errados o profanos… ¡Siguen siendo lumbrera que ilumina el sendero! Pues también es camino hacia el mañana y hacia nosotros mismos.

💡
¿Qué deseas ver ahora?