Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Paolo Luers

Estimado Señor Li Jiun Liu

Me disculpo con usted. Y lo hago de manera pública para evitar que un error que cometí le cause daño a usted y sus empresas.

Avatar del autor

Por Paolo Lüers
Publicado el 24 de julio de 2025


Estimado Señor Li Jiun Liu:

Me disculpo con usted. Y lo hago de manera pública para evitar que un error que cometí le cause daño a usted y sus empresas. Un amigo común me informó hoy que usted no tiene nada que ver con el proyecto Lácteos de El Salvador, sobre el cual escribí en mi carta del 23 de julio. Usted inscribió en el CNR una empresa llamada “Distribuidora de Lácteos de El Salvador SA de CV”. Pero resulta que esta empresa suya, que me informaron ni siquiera ha iniciado operaciones, no tiene ninguna relación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Tampoco tiene nada que ver con los productos, que se venden bajo la marca “Lácteos de El Salvador”, ni con el impago que han denunciado varios productores de leche.

Cuando vi en Twitter/X una publicación de una revista llamada “Elementos”, que puso a su persona en contexto con “Lácteos de El Salvador”, cometí un error: tomé el facsímile que publicaron del registro mercantil de una empresa llamada “Distribuidora de Lácteos de El Salvador SA de CV” como prueba suficiente de la afirmación que hizo Elementos de que usted, como representante legal de esta sociedad, estaba relacionado con la operación promovida por el MAG. Mi error fue confiar en la versión publicada de unos colegas sin comprobarla. Hubiera tenido que contactarle a usted para preguntarle qué tipo de rol jugaba en esta cooperación entre el gobierno, cuatro empresas procesadoras de productos lácteos y los productores pequeños de leche.

Los artículos de opinión no son notas de investigación. Pero quienes los escribimos, tenemos que ser cuidadosos de desarrollar nuestros comentaros sobre hechos debidamente comprobados. Si omitimos esta obligación, podemos causar daños a personas que no han cometido nada malo. Lo mínimo que tenemos que hacer en este caso es rectificar y pedir disculpa. Es por esto que publico esta carta a usted. Siento mucho de haberlo puesto en relación con una cuestionable y no transparente operación del gobierno.

Me despido con un cordial saludo, Paolo Lüers

💡
¿Qué deseas ver ahora?