Precios de combustibles experimentan alza por segunda semana consecutiva en El Salvador

El Ministerio de Economía informó que para esta quincena las gasolinas y el diésel tendrán un nuevo incremento

Sube nuevamente el precio de la gasolina
Los nuevos precios estarán vigentes del 12 al 25 de febrero de 2019. / Foto Por Archivo EDH

Por V. Linares

Feb 11, 2019- 15:35

Los precios de los combustibles siguen al alza en El Salvador. El Ministerio de Economía (Minec) indicó este lunes que tanto las gasolinas como el diésel experimentarán su segundo incremento consecutivo en lo que va de 2019.

El galón de gasolina especial subirá $0.05 en las estaciones de servicio de todo el territorio nacional, de manera que en la zona central tendrá un precio de referencia de $3.05; en la occidental, $3.06 y en la oriental $3.09.

La gasolina regular, por su parte, costará $2.81 por galón en el centro, $2.82 en el occidente y $2.86 en el oriente del país porque experimentará un alza de $0.03 y $0.04.

 

 

Asimismo, durante los próximos 15 días, los consumidores comprarán diésel con un precio $0.07 más alto por galón en la zona central y occidental y $0.06 en la zona oriental; de modo que la referencia será de $2.91, $2.93 y $2.96, prespectivamente.

ADEMÁS: ¡Toma nota! Incrementa el precio de los combustibles en El Salvador

El diésel bajo en azufre subirá $0.07 en todo el país y su precio oscilará entre $2.97 y $3.01 por galón.

El Minec indicó que los combustibles experimentarán un alza por factores internacionales como las inesperadas reducciones en las reservas de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de energía (AIE por sus siglas en inglés); y el impacto generado en los precios internacionales del petróleo y sus derivados por la disminución en la producción de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?