¡Toma nota! Incrementa el precio de los combustibles en El Salvador

Los incrementos por galón de hidrocarburos son en todas sus presentaciones y estarán vigentes entre el 29 de enero y el 11 de febrero

descripción de la imagen
Foto de referencia / Foto Por Archivo

Por Jessica Guzmán

2019-01-28 2:34:17

Los nuevos precios de combustibles presentan, a partir de mañana, un incremento, anunció el Ministerio de Economía (Minec).

Hasta el período pasado, entre el 15 y 28 de enero, las variaciones habían presentado bajas de hasta $0.05 por galón en la gasolina especial; esta nueva variación presenta altas en los precios de hidrocarburos en todas sus presentaciones.

La gasolina especial aumentará $0.07 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.04 en las tres zonas del país; el diésel aumentará $0.07 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental aumentará $0.08; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.10 en las tres zonas del país.


Por tanto los precios de referencia quedan de la siguiente manera: el galón de la gasolina especial en la zona central $3.00; en la zona occidental a $3.01 y en la oriental $3.04. El galón de la gasolina regular a $2.78 en la zona central y la occidental y en la zona oriental a $2.82.

En cuanto al diésel, el precio por galón en la zona central será de $2.84; en el occidente del país a $2.86 y en el oriente a $2.90; el diésel bajo en azúfre es el que experimentará el mayor aumento, por lo que el precio de referencia del galón estará a $2.90 en la zona central; $2.91 en la zona occidental y $2.94 en la oriental.

Estos precios estarán vigentes desde este 29 de enero hasta el 11 de febrero y según el Minec los incrementos obedecen en primer lugar al acuerdo adoptado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción en el 2019, con el propósito de contrarrestar los precios bajos a nivel mundial.

Y en segundo lugar a la reducción de operaciones en plataformas petroleras en las costas de Estados Unidos.

Super Repuestos: Un imperio automotriz que inició con $228

Super Repuestos se ha convertido en líder en la venta de repuestos automotrices, posee veintiocho sucursales y unos 900 colaboradores.