Construirán bodegas del Banco de Alimentos

El edificio costará $120 mil de los cuales la cadena de supermercados Walmart donó $50 mil.

descripción de la imagen
Claudia de Ibáñez, subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento para Walmart, coloca la primera palada donde será construida la bodega de distribución del Banco de Alimentos. Foto EDH / René estrada.

Por Jessica Guzmán

2019-01-17 6:20:16

El Banco de Alimentos construirá sus primeras bodegas de distribución de alimentos en El Salvador, específicamente en Sonsonate, con una inversión de $120 mil, de los cuales Walmart donó $50,000 .

El anuncio lo realizó Claudia de Ibáñez, subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento para Walmart, en el evento de colocación de la primera piedra de la obra; el resto de la inversión, $40 mil han sido donados por la empresa Bazzini, que se especializa en nueces y frutas deshidratadas, y los otros $30 mil los desembolsará el Banco de Alimentos como contrapartida.

“Walmart está comprometido con la nutrición del país mediante la ejecución de diversos programas. En ese sentido hemos apoyado al Banco de Alimentos desde el año 2013 donando más de 300 mil libras de alimento, sin embargo esa cifra se duplicó en el 2018, ya que solo durante el año pasado donamos más de 309 mil libras de alimentos, haciendo un total de cerca de 700 mil libras”, manifestó de Ibáñez.

Manuel Alejandro de la O, director ejecutivo del Banco de Alimentos, dijo que esta será la primer bodega de distribución de la organización en El Salvador, lo que les ayudará al crecimiento de donativos, que han calculado en un 300 %. A nivel mundial el Banco de Alimentos tiene presencia en más de 60 países.

TE PUEDE INTERESAR

El Niño amenaza de nuevo a la agricultura: MARN

Según la NOAA se mantiene la probabilidad que el fenómeno climático se desarrolle y afecte las economías de la región, señaló la titular del Ministerio de Medio Ambiente.

Actualmente el Banco de Alimentos en El Salvador recibe donativos de entre 8 y 10 empresas, los que son distribuidos a 27 instituciones beneficiarias, entre las que suman 28 mil personas que reciben el apoyo mes a mes, explicó De la O.

El director ejecutivo del Banco de Alimentos señaló que el crecimiento que han proyectado está basado en dos objetivos: uno, incrementar el número de empresas donadoras de alimentos y que brindan apoyos en otras áreas a la organización y, dos, apoyar a más organizaciones, instituciones y comunidades que necesitan ser beneficiadas.

Inversión social

Walmart cuenta con diversos programas de Responsabilidad Social cobijados bajo su estrategia de Valor Compartido, en ese sentido, según indicó la ejecutiva, la cadena de supermercados ha invertido en los últimos diez años $1,940,711 en diversos programas sociales, generando impacto directo en más de 600 mil personas.

Específicamente, durante el 2018, con una inversión de más de $430 mil, alrededor de 43 mil 440 personas de diferentes sectores de la población fueron beneficiadas, entre ellos: clientes, proveedores, habitantes cercanos a las tiendas y microempresarios.