Autoridades de Aduanas informan que puesto fronterizo El Poy estará cerrado

Esta aduana será el primer punto integrado en el marco de la incorporación de la Unión Aduanera.

La aduana El Poy estará cerrada por 7 horas el 7 de diciembre. Foto EDH/Archivo

Por Redacción EDH

Dic 04, 2018- 11:25

La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, informó que el recinto aduanal El Poy que conecta El Salvador-Honduras, permanecerá cerrado este 7 de diciembre desde las 6:00 a.m. hasta 1:00 p.m., por el acto protocolario para honrar el compromiso asumido como país en el proceso de incorporación en la Unión Aduanera en el Triángulo Norte.

La institución ha solicitado a los usuarios y empresarios prevenir el envío y paso de sus cargas por dicho puesto fronterizo, durante 7 horas.

Te puede interesar

Embajada de EE.UU. en El Salvador cerrará el miércoles por día de luto por muerte de Bush

Las citas del miércoles 5 de diciembre para solicitar visas o servicios para ciudadanos estadounidenses quedan suspendidas y serán reprogramadas.

Esta aduana será el primer punto integrado en el marco de la incorporación de la Unión Aduanera, la cual cuenta con trabajos de remodelación y construcción de cuatro carriles para atender las exportaciones; así como, tres para tramitar las operaciones de importación, integración de los sistemas informáticos, construcción de dos domos, carril con banda de rodaje automática (tipo autobanco) para el envío de documentos sin bajar del vehículo y la iluminación en todo el recinto aduanero.

Los trabajos de modernización de la infraestructura, corresponden a la demanda de intercambio comercial, ya que se definió que el Puesto Fronterizo Integrado funcionará en el lado salvadoreño.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad