Embajada de EE.UU. en El Salvador cerrará el miércoles por día de luto por muerte de Bush

Las citas del miércoles 5 de diciembre para solicitar visas o servicios para ciudadanos estadounidenses quedan suspendidas y serán reprogramadas.

descripción de la imagen
La embajada de Estados Unidos en El Salvador. Foto/ Archivo

Por Vanessa Jurado/ Agencias

2018-12-04 2:03:53

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció hoy que cerrará mañana 5 de diciembre en memoria de George H. W. Bush (1989-1993), fallecido el pasado 30 de noviembre a los 94 años de edad.

“La embajada estará cerrada mañana, miércoles 5 de diciembre, por día de luto nacional debido al fallecimiento del expresidente George H.W. Bush”, detalló la representación diplomática en sus redes sociales.

Explicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva en la que ordena el cierre de “todas las agencias y departamentos del Gobierno Federal como muestra de respeto”.

También en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, se informa que las personas con citas para solicitar visa o servicios a ciudadanos estadounidenses para dicho día, se cancelan, pero recibirán mensajes con instrucciones para reprogramarla.

Te puede interesar

El expresidente George H. W. Bush será homenajeado en el Capitolio de EE.UU.

La audiencia pública comenzará el lunes a las 19:30 y terminará a las 7:00 horas del miércoles de la próxima semana.

Los restos del expresidente George H. W. Bush llegaron este martes a bordo del Air Force One a Washington, donde se instaló en el Congreso su capilla ardiente que permanecerá abierta hasta el miércoles, cuando tendrá lugar su funeral de Estado.

El patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas tras alcanzar la Presidencia