5 recomendaciones para comprar en el Black Friday

La fecha más esperada por los consumidores está cerca. Conoce cómo sacar el mejor provecho y evitar ser víctima de engaños

descripción de la imagen
Es uno de los días más esperado por los salvadoreños que buscan encontrar grandes rebajas en artículos de calidad. Foto por Lissette Monterrosa

Por R. Tejada

2018-11-19 2:38:59

El Black Friday es una de las fechas más esperadas del año a nivel mundial. El Salvador no es la excepción. Este próximo viernes 23 de noviembre, almacenes, tiendas y centros de venta ofrecen grandes descuentos en todos sus departamentos, y lo mejor es que también están disponibles on line.

Saca el máximo provecho a esta fecha, tomando en cuenta siempre tu presupuesto. Y lo más importante: evita ser víctima de engaños. Te damos algunos tips para que compres eso que necesitas sin remordimientos.

1. Analiza tu compra

Antes de comprar algún producto es recomendable que te detengas a pensar si realmente lo necesita. Con ayuda de los anuncios previos al día, puedes comparar precios y variedad de artículos.

via GIPHY

 

2. Compara precios

Verifica el precio al que ofrecen el artículo que quieres comprar y analiza si es una oferta real. Además trata de comparar el precio y calidad del producto.

3. Verifica la garantía del producto

Es fundamental que verifiques atentamente las condiciones de compra. Revisa si el artículo tiene garantía o devolución. Si es por contrato, verifica las condiciones a las que te venden el artículo.

Además:

Black Friday: un negocio de cifras millonarias que crece más del 10% al año

La tradición comercial, que nació en Estados Unidos, ha logrado no solo expandirse a más países, también ha conseguido hacer crecer las cifras de ventas.

4. Cuidado con las compras por internet
Si has decidido hacer compras en línea, entonces evita los fraudes navegando desde una conexión privada. No es recomendable que hagas estas compras desde las redes Wi-Fi públicas o gratuitas, porque al ser libres y carecer de contraseñas son objetivo fácil de los hackers.

via GIPHY

 

5. Elige bien tu método de pago
Lo recomendable es que hagas tus compras al contado, una compra con tarjeta de crédito a la larga incrementa el valor que realmente pagas por un producto o servicio dado que debes sumar los intereses u otro tipo de cargo. Si compras al contado realmente estarás pagando lo que marca la viñeta.

Lee también:

El origen del Black Friday explicado en un divertido video

Este es un evento comercial que cientos de salvadoreños esperan para aprovechar los descuentos que ofrecen varios almacenes