Súper Selectos inaugura su sala de ventas 99 en Apopa

La cadena de supermercados abrió al público su moderna sala de ventas con la cual beneficiará a miles de habitantes de los municipios de Apopa, Nejapa y Quezaltepeque.

descripción de la imagen
Súper Selectos San Gabriel es la nueva atracción de Apopa y sus municipios aledaños. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Jessica Guzmán

2018-11-16 7:18:31

La cadena de supermercados Súper Selectos inauguró su tienda número 99 en Apopa, con una inversión de $3 millones.

La moderna sala de ventas ubicada en el Mall San Gabriel, Suchinango, Apopa, está proyectada como un polo de desarrollo, no solo de ese municipio, sino de los aledaños como Nejapa y Quezaltepeque.

La millonaria inversión es un significativo aporte a la economía y al desarrollo de El Salvador, en el cual Súper Selectos continúa apostando decididamente, tal como lo ha hecho a lo largo de sus siete décadas de trabajo, incluso en los momentos más difíciles que atravesó el país en su historia reciente.

El supermercado ubicado en San Gabriel ha generado más de 300 empleos directos e indirectos, desde su fase de edificación hasta las plazas permanentes en el piso de ventas, las cuales han sido ocupadas en su totalidad por habitantes de los municipios ya mencionados, generando un impulso económico importante para esta región.

Con ello, Súper Selectos registra 7 mil empleados de forma directa y otros 4 mil de forma indirecta, alcanzando un total de 11 mil salvadoreños y sus respectivas familias, a quienes considera su activo más importante.

La atención y el servicio son valores fundamentales a los que permanece atento, cuidando cada detalle en búsqueda de la excelencia, para brindar una verdadera experiencia de compra a sus clientes en cada visita. La nueva tienda cuenta con un equipo humano capacitado, listo para trabajar bajo esta filosofía de atención, que le ha caracterizado desde sus inicios y lo ha posicionado como el líder en la categoría de supermercados.

Súper Selectos San Gabriel

La nueva sala de ventas cuenta con un área de 2 mil 100 metros cuadrados, con más de 32 mil productos en las categorías de abarrotes, cuidado del hogar, refrigerados, bebidas, cuidado personal, productos agrícolas, carnes, embutidos, lácteos y desechables, entre otros.

A eso se suma un Kiosco Selectos Móvil, con un amplio portafolio de telefonía móvil y tecnología, y también un área de Bakery que ofrecerá variedad de pan artesanal, repostería y pastelería. El área de cajas tendrá ocho espacios de atención.

Para su equipamiento, la compañía ha tomado en cuenta las más recientes tecnologías que permitan a la tienda operar en armonía con el medio ambiente, introduciendo iluminación LED, unidades de refrigeración y aires acondicionados cada vez más modernos y eficientes.

Adicionalmente, la infraestructura del complejo permitirá a la sala de ventas funcionar con luz natural durante el día en un 98% de sus espacios, lo cual se traducirá en un ahorro de energía de hasta un 7%, reduciendo considerablemente la huella de carbono generada por la empresa.

Gracias a su ubicación estratégica e infraestructura, Súper Selectos San Gabriel se convierte en el supermercado más moderno y accesible para los habitantes de la zona, quienes no contaban con un espacio de esta categoría tan cerca de sus residencias.

El centro comercial dispone de 342 estacionamientos, para que los clientes realicen sus compras de forma segura y cómoda; su horario de atención será de 8:00 am a 9:00 pm.

“Súper Selectos San Gabriel es parte del plan de expansión que la empresa ha continuado desarrollando en el presente ejercicio, en búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento y acercamiento con los salvadoreños” expresó Carlos Lara, director comercial de Súper Selectos.

Destacó además que la tienda es una fuerte apuesta a la inversión y el desarrollo económico de Apopa y sus municipios vecinos.

“Estamos impulsando el crecimiento de este sector del país dinamizando el comercio y generando nuevas fuentes de empleo para los habitantes de la zona”, dijo.

Agregó, además, que “San Gabriel brindará permanentemente ofertas y precios competitivos que se traducirán en un ahorro para los bolsillos de nuestros clientes” expresó.

Por su parte, José Santiago Zelaya, alcalde del municipio de Apopa, destacó el impacto positivo del proyecto, ya que destacó que la obra es coherente con la visión del gobierno municipal de convertir a esta ciudad más atractiva para vivir e invertir.

“Este negocio es además una fuente de empleos para las familias de la zona y favorecerá de forma importante a la economía local. Todo esto es posible gracias al espíritu emprendedor y al trabajo que realizan salvadoreños visionarios, comprometidos con nuestro país. Este es un momento histórico para el desarrollo de nuestro municipio” detalló el edil.

Compromiso

La apertura de Súper Selectos San Gabriel sucede en el año en que la empresa alcanza siete décadas de trabajo junto a los salvadoreños. Desde sus inicios ha trabajado bajo una visión emprendedora, comprometida con el país, creyendo decididamente en su gente, invirtiendo en su desarrollo y crecimiento aún en los tiempos más difíciles de la historia de El Salvador, según indicó Herber Tobar, director ejecutivo de Súper Selectos.

“La expansión de sus operaciones es una clara muestra de ese compromiso que mantiene y continuará impulsando, apostando por el potencial que tienen los salvadoreños”, manifestó Tobar.

En su trayectoria, ha permanecido en constante innovación, atento al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para incorporarlas a su modelo de negocio, con su tienda en línea, en la que pueden realizarse compras desde cualquier parte del mundo, cualquier día y hora de la semana, los 365 días del año.

Así también, Súper Selectos ha enfocado sus esfuerzos en conocer y comprender los gustos y preferencias de sus clientes, en búsqueda de ofrecerles con exactitud lo que necesitan, adoptando nuevas y mejores prácticas en atención, para convertirse en una extensión de los hogares salvadoreños.

Esta filosofía de trabajo ha sido la clave para su crecimiento y expansión. Con cada nueva tienda, ha revolucionado el concepto de supermercados, conquistando así un lugar privilegiado en la mente y preferencia de los salvadoreños.

La empresa ha anunciado que cerrará este año 2018 abriendo su tienda número 100 en diciembre próximo, lo que incrementará aún más la generación de empleos.