Un ciudadano del mundo en rueda de negocios de la Feria Internacional

En CIFCO se lleva a cabo la edición 26 de la Feria Internacional, donde se puede encontrar a muy buenos precios más de 3 mil productos, con la participación de decenas de compañías locales e internacionales.

descripción de la imagen
Foto: Luis Marroquín

Por Luis Andrés Marroquín

2018-11-16 5:01:31

El ejecutivo Carlos Ferreira se declara un “ciudadano del mundo” y mientras espera por posibles socios salvadoreños para sus fines de negocios, declara su admiración por El Salvador, que por primera vez visita.

Ferreira, nacido en Venezuela, con nacionalidad portuguesa y quien vive en Panamá, representa a la compañía Antares Logistic, que se dedica a toda la cadena de valores de logística alrededor del mundo.

Pero además de este negocio, el venezolano cuenta que su objetivo es encontrar productos salvadoreños para introducirlos al Caribe, como azúcar y granos básicos, principalmente frijol. La idea es competir en este mercado con proveedores de Brasil, Perú o Ecuador.

Carlos Ferreira.

Él representa a las más de 30 empresas que exponen más de tres mil productos en las ruedas de negocios que se dan en la edición 26 de la Feria Internacional, que se desarrolla en CIFCO hasta este domingo.

Además, con la participación de 45 expositores, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador inauguró el viernes el Pabellón del Comercio.

Mientras Ferreira se reúne como muchos empresarios en ruedas de negocios, la gremial promueve las ventas en plena feria con una plataforma donde se ofrece productos y servicios al público consumidor, a precios especiales.

“Con el evento buscamos brindar a los empresarios un solo lugar donde puedan ofrecer una amplia variedad de ofertas y productos al consumidor”, explicó Arturo Serrano, presidente del Comité de Comercio de la gremial encargado de la organización del evento.

TE RECOMENDAMOS:

Arranca edición 26°de la Feria Internacional de El Salvador

Durante 5 días, en CIFCO habrá congresos, festivales, ruedas de negocio, exposición comercial y otras actividades.

Entre las empresas que participan se encuentran compañías locales de los rubros de servicios, alimentos y abarrotes, productos y accesorios de belleza, equipos para aire acondicionado, licores, calzado, servicios financieros, ropa, insumos médicos, seguridad y tecnología, equipo y accesorios de control de calidad, pisos y azulejos cerámicos, celulares y accesorios, y empaques.

Además, los negocios que sean parte del Pabellón del Comercio tendrán a disposición un mercado potencial de más de 30,000 visitantes, una red de negocios con más de 200 expositores de 32 países y servicios de instalación de stand, luz eléctrica, wifi, presencia de marca en actividades e instrumentos de promoción y otros beneficios.

En este ambiente, Ferreira espera por posibles socios, mientras se decanta por la experiencia que ha vivido en El Salvador, de quienes, confiesa que le hablaron “mal”, por el tema de la delincuencia. “Me he encontrado otra realidad, estoy gratamente sorprendido por la calidad de su gente”, razona este ciudadano del mundo.