La Torre Quattro es galardonada como ícono de la ciudad

Este edificio, del Grupo Agrisal, recibió el reconocimiento de la OPAMSS por sus estándares de sostenibilidad y ahorro energético.

Por Juan José Morales

Oct 19, 2018- 21:19

La Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) entregó a Agrisal Inmobiliario un galardón en la categoría Iconos de la Ciudad por su desarrollo Torre Quattro, la última edificación de oficinas corporativas construida por Grupo Agrisal, que se integra al complejo de usos mixtos World Trade Center San Salvador.

Los premios se entregaron en el marco de la XIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo denominada “Arquitectura Sin Límites”.

Roberto Simán, presidente ejecutivo del Grupo Agrisal, consideró que los proyectos van en sintonía con las tendencias globales y el respeto del medio ambiente.

“Nuestro grupo busca siempre exceder las expectativas, estamos a la vanguardia en las tendencias arquitectónicas y de construcción. Algunos ejemplos son nuestros proyectos World Trade Center, un complejo de uso mixto (hotel, oficina, comercio); Torre Futura que es un edificio inteligente y moderno que le cambio el rostro a San Salvador y Quattro que cuenta con características diferenciadoras en armonía con el medio ambiente, como son su fachada verde y los sistemas para ahorro de agua y energía”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

Torre Quattro inicia operaciones como parte del complejo World Trade Center

La construcción de 12 pisos, que costó $20 millones, destinará siete niveles a oficinas corporativas y cinco a estacionamientos.

El presidente ejecutivo del Grupo agradeció el reconocimiento a OPAMSS y al Consejo de Alcaldes del COAMSS, y explicó que Quattro forma parte de la estrategia de sostenibilidad que tiene como objetivo contribuir a generar prosperidad en el entorno donde opera, a la vez que forma parte del proyecto de revitalización de la colonia Escalón.

Además Simán recordó que en la construcción de la Torre Quattro se consideraron sistemas para ahorrar recursos como agua y energía en armonía con el medio ambiente.

Por su parte, Mario Valdés, director de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Agrisal, recordó que lo más importante es apoyar las normas que promueven el desarrollo y el ordenamiento de la ciudad.

“Cumplimos las normas requeridas y las superamos con respecto a la seguridad de las personas y las edificaciones, la garantía en el suministro de los servicios de la ciudad aplicando las mejores prácticas de la industria para atender a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes y usuarios finales”, expresó Valdés.

Grupo Agrisal continuará con este tipo de inversiones para generar crecimiento en el país.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: negocios