Torre Quattro inicia operaciones como parte del complejo World Trade Center

La construcción de 12 pisos, que costó $20 millones, destinará siete niveles a oficinas corporativas y cinco a estacionamientos.

La Torre Quattro consta de 12 niveles, siete pisos de oficinas y cinco de estacionamientos.

Por José Henríquez

Mar 20, 2018- 10:00

Este martes arranca operaciones, formalmente, Torre Quattro, el novedoso edificio que construyó el Grupo Agrisal a un costo aproximado de $20 millones, antes del tiempo programado, el cual forma parte del entramado del World Trade Center San Salvador (WTCSS).

La construcción de Quattro comenzó en agosto de 2016, y en alrededor de 500 días se levantaron 28 mil metros cuadrados de área construida y 9 mil metros de área de oficinas, permitiendo una moderna torre de 12 pisos.

El proyecto, que tiene 50 metros de altura, incluye cinco pisos de estacionamiento (con 470 espacios), siete niveles de oficinas y dos accesos, uno a Calle El Mirador y el otro a la 87 Av. Norte.

Orgulloso de la obra levantada, Roberto Simán, presidente ejecutivo del Grupo Agrisal, señala: “este proyecto en especial ha sido mi bebé pues todos los días veía como iba avanzando… , y encaja perfectamente con el concepto del World Trade Center, una franquicia mundial, que venimos desarrollando desde hace 16 años”, recalcó.

“El complejo de oficinas Quattro se integra al World Trade Center con el sello Agrisal. El sello Agrisal garantiza excelencia, profesionalismo, cumplir los tiempos, porque terminamos cuando dijimos que lo íbamos a terminar, terminamos el presupuesto; y garantiza esa constante búsqueda que necesitan los clientes y el mercado”.

Agregó que a la fecha Quattro tiene arriba del 90 % de colocación, tanto de compañías nacionales como extranjeras de diferente giro, entre las que se encuentran firmas bancarias, de seguros, empresas de servicios, embajadas, inversionistas y profesionales de tecnología, entre otros.

Roberto Simán, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal. Foto/ René Estrada

“Hay empresas que ya están remodelando sus locales adentro, y se ha acabado de colocar pisos u oficinas con ciertos clientes que desde hace meses estaban tratando de concretar. La obra se edificó completamente con mano de obra y tecnología salvadoreña”, apuntó Simán.

Es destacable que los locales no han sido diseñados únicamente para grandes corporaciones, sino que también se han considerado espacios pequeños de 100 metros cuadrados para aquellos emprendedores o profesionales que quieren trabajar en el centro neurálgico de los negocios en El Salvador.

Durante el proceso de construcción se generaron 500 empleos formales y se prevé que se incorporen a Quattro 800 puestos de trabajo.

 

 

Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliaria, apuntó que uno de los factores de éxito para la colocación de Quattro ha sido el hecho de que viene a consolidar uno de los complejos de negocios más relevantes de toda la región: el WTCSS, que data de 2001 cuando se desarrolló Torre 1, en 2003 la Torre 2 y en 2009 Torre Futura.

El WTCSS está conformado también por el Hotel Crowne Plaza, que ofrece 198 habitaciones y 27 salones versátiles, y por el Crowne Plaza Conference Center San Salvador, que posee espacios para realizar eventos hasta para 4,000 personas.

“En todos estos edificios se tienen más de 70 empresas que laboran aquí, ese network de negocios que ya se tiene, y que genera productividad y movimiento a la economía, es un imán para nuevas empresas que se quieren incorporar a este complejo de negocios. Con Quattro vamos a andar en 20 compañías adicionales, con lo que estaremos llegando casi a 100 empresas nacionales, multinacionales y regionales de diferente giro de negocios”, añadió.

Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliaria y Roberto Simán, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal.
Foto/ René Estrada

La seguridad es primordial

Para Augspurg la seguridad del complejo es primordial desde la forma en que se conceptualizan los edificios y desde que se van construyendo, ya que se trabaja con las mejores empresas en el ramo estructural, “en donde la seguridad tanto física como de las personas es una prioridad para Grupo Agrisal, siempre lo ha sido, y ese es otro atractivo para los inversionistas”.

Resaltó también la cantidad de estacionamientos pues en el WTCSS se tienen 1,500 estacionamientos y con Quattro se llegará a más de 2,000 estacionamientos para el complejo de negocios, “esos son atributos que los clientes andan buscando”, detalló.

El diseño y construcción del edificio mantendrá los estándares del resto de edificios del WTCSS, entre los que destacan el cumplimiento de normas internacionales de seguridad, y diseño estructural sismo-resistente con niveles de seguridad superiores a los que exige la normativa local.

El entorno de seguridad del complejo cuenta con un sistema de videovigilancia con monitoreo 7/24, controles de acceso electrónicos para automóviles y peatones, incluyendo un estricto protocolo de preautorización de visitas.

Vista aérea del edificio Torre Quattro, que se suma al complejo corporativo World Trade Center San Salvador. Foto/ Cortesía

Se ha cuidado la parte ecológica

La parte ambiental también es importante en el complejo corporativo, de los locales comerciales en Plaza Futura los techos son verdes, y en Quattro se vio la oportunidad de colocar una fachada verde (jardinada) en la parte sur, porque es la zona donde se recibe mayor radiación solar, lo que constituye un atractivo adicional.

La fachada verde además de facilitar el ahorro energético al proveer suficiente luz natural, permite asegurar la vista panorámica y mantener un ambiente más fresco. Opera con un sistema de riesgo y fertilización automatizado.

El edificio también cuenta con un sistema de inyección de aire fresco que controla la humedad, filtra el aire y lo distribuye libre de bacterias.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: negocios