Suben los precios de la gasolina y el diésel

Los nuevos precios de referencia del combustible estarán vigentes del 25 de septiembre al 8 de octubre

descripción de la imagen
Los nuevos precios de combustible estarán vigentes hasta el 20 de abril. / Foto Por AFP

Por Susana Rodríguez

2018-09-24 2:34:03

El Ministerio de Economía anunció hoy un incremento en los precios de referencia para los combustibles, que se mantendrán vigentes desde el 25 de septiembre al 8 de octubre de 2018.

El Minec asegura que este aumento se debe al comportamiento del consumo local de Estados Unidos. Además a “Las sanciones financieras impuestas al tercer mayor productor de petróleo (Irán), generó inestabilidad en los precios internacionales”, dice el comunicado.

Los nuevos precios anunciados por el Minec, detallan que el galón de la gasolina especial aumentará $0.03 en todo el país, la gasolina regular experimentará un aumento de $0.04 en las tres zonas del país y el diésel aumentará nuevamente $0.03. Esta es la tercera subida del diésel.

También:

Aeroman abrirá un centro de servicios de ingeniería aeronáutica en El Salvador

El centro de mantenimiento cumple 35 años de presencia en el país. Durante este tiempo ha generado más de 3,000 puestos de trabajo.

Ante las alzas el Minec recomienda ahorrar combustible de las siguientes maneras:

Utilice solo rutas adecuadas: al planear sus rutas y programar sus salidas, puede ahorrar del 10% al 35% de combustible.

Acelere progresivamente: espere que la temperatura del motor se estabilice para demandar la plena potencia del mismo.

Además:

Estos son los trabajos que desaparecerán muy pronto, según el Foro Económico Mundial

Señala en su informe “El futuro del trabajo” que en los próximos años se requerirán nuevas habilidades para desempeñarse en las empresas.

Alineación y presión de las llantas: sin la presión adecuada y mal alineada se gastan más rápido y obligan al motor a esforzarse más, al darles el debido mantenimiento se ahorra hasta 10% de combustible.

Reducir las cargas innecesarias: no solo es cuestión de espacio, sino que a mayor peso mayor gasto de combustible.

Se recomienda cargar combustible en horas tempranas de la mañana y en horas de la noche cuando el producto está frío: de esta forma usted estaría cargando cuando el volumen del combustible está comprimido, con lo que se logra tener un mayor volumen cuando el producto aumente su temperatura dentro del tanque del vehículo.