Tigo lanza sitio web para que clientes hagan pagos en línea

Los consumidores post pago, residenciales y móviles, ya pueden autogestionar sus facturas y utilizar tarjetas de crédito o débito.

descripción de la imagen
Estela Castillo, gerente de mercadeo, y Óscar Melhado, gerente de Negocios Digitales de Tigo El Salvador, hicieron el anuncio oficial de la nueva plataforma www.micuenta.tigo.com.sv. Foto EDH: Vanessa Linares

Por Vanessa Linares

2018-09-05 7:59:37

Tigo El Salvador lanzó una nueva plataforma web para que sus clientes autogestionen facturas y hagan sus pagos directamente en la página de la compañía, de manera más rápida, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con internet.

El sitio www.micuenta.tigo.com.sv ya está disponible para que los clientes post pago, residenciales y móviles, paguen sus recibos con sus tarjetas de crédito o débito.

El gerente de Negocios Digitales para Tigo El Salvador, Óscar Melhado, explicó que el nuevo canal de pago es parte de la estrategia de la empresa denominada “Te escuchamos… lo hacemos por vos”, cuyo objetivo es “hacerle la vida más simple a sus clientes y usuarios”.

Para utilizar la herramienta, los usuarios deben ingresar a la dirección web y registrarse usando su correo electrónico o una cuenta de Facebook o Gmail; asociar las cuentas de los servicios Tigo con su número de Documento de Identificación Personal (DUI) y su código de cliente. Este registro solo será necesario una vez, de ahí en adelante, el cliente podrá ingresar a la cuenta y visualizar sus facturas, saldo disponible, fecha de corte y fecha de vencimiento de sus recibos y pagarlos de una vez.

Lea también:

Tigo Money es autorizado para manejar dinero electrónico

La herramienta electrónica inició hace siete años y hoy mueve más de $530 millones al año.

“Teníamos un nicho digital que la mayor parte de sus transacciones y la visualización de sus compromisos de pago lo hacen totalmente en línea, entonces empezamos a desarrollar esta herramienta para los clientes que querían autogestionarse en su tiempo y a su gusto”, indicó la gerente de mercadeo, Estela Castillo.

De acuerdo con las políticas de la empresa, las facturas de servicios Tigo pueden ser pagadas desde norte y Centroamérica, con tarjetas de crédito y débito emitidas en El Salvador. Tigo insistió en que las transacciones son seguras en su página web porque el sitio es administrado por CyberSource, una compañía certificada para proteger la confidencialidad de los usuarios durante y después de cada operación financiera.

Las operaciones de pago son acreditadas en tiempo real, el proceso toma alrededor de dos a tres minutos y luego de la transacción el cliente recibe un correo electrónico con la confirmación de que su pago fue realizado, explicó Melhado.

Esta herramienta se suma a la estructura digital de pagos de Tigo que ya ofrece una red de afiliados de más de 10,000 puntos de pago.