Santa Ana 19oC   94% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Cabecilla de la Mao Mao condenado por asesinar a hombre en la Navidad de 2016

El acusado le disparó en la cabeza a la víctima, minutos después de preguntarle si era pandillero rival en el parqueo de un supermercado.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 17 de abril de 2024


Un cabecilla de la pandilla Mao Mao fue condenado a 25 años de prisión tras ser hallado responsable de participar en el asesinato de un hombre durante la Navidad de 2016 a las afueras de un supermercado en San Salvador.

De acuerdo al informe judicial del caso, el acusado Kevin Josué de la O Zúniga fue identificado por un testigo, quien acompañaba a la víctima identificada como Edgar Antonio Hernández Argueta.

El 25 de diciembre de 2016, en el parqueo del supermercado, la víctima fue abordada por pandilleros quienes le cuestionaron si él y sus dos acompañantes eran integrantes de una pandilla rival y lo amenazaron de muerte, al interior del supermercado reiteraron su amenaza, según consta en el informe.

Cuando salieron del supermercado, ubicado entre la 75 Avenida Norte y la alameda Juan Pablo II, metros más adelante el testigo vio que el pandillero viajaba como copiloto en una motocicleta, se acercaba a ellos, sacó un arma y le disparó en la cabeza a Edgar.

LEA TAMBIÉN: Pandilleros fueron condenados por asesinar a dos miembros de la misma estructura en San Salvador

El testigo y la otra persona que los acompañaba lograron correr y refugiarse tras una valla publicitaria y al regresar a constatar el estado de su amigo este ya había fallecido.

Kevin de la O Zúniga fue capturado hasta el 19 de marzo de 2022 en la residencial Altos de Santa Mónica en Santa Tecla, ese día la Policía Nacional Civil (PNC) afirmó que era palabrero de la Mao Mao y lo señaló de ser responsable de asesinar a dos hombres en diferentes hechos.

En diciembre de ese año, el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla lo condenó a 16 años de cárcel por tenencia de droga con fines tráfico y tenencia ilegal de arma de fuego.

Condenas por homicidios

En enero de este año fue condenado a 30 años de cárcel junto a Iván Alexander Tobar Panameño luego de ser encontrados culpables de asesinar a otro hombre la tarde del 19 de junio de 2021, a la salida de un cancha de fútbol en la colonia Miramonte de San Salvador.

En septiembre de 2023, de la O Zúniga fue condenado a 56 años de cárcel por el asesinato de otros dos miembros de la pandilla ocurrido el 3 de diciembre de 2020. Otros cinco pandilleros fueron sentenciados por este hecho.

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?