Un turista identificado como Juan Nieto perdió la vida el día de ayer en las cascadas de Tamanique, ubicadas en La Libertad, luego de sufrir una caída.
Equipos de rescate de Protección Civil y Cruz Roja fueron alertados y acudieron al lugar para la recuperación del cadáver.
Según el testimonio de un guía turístico, el incidente ocurrió cuando Nieto habría decidido lanzarse a una posa en el río.
Sin embargo, a último momento, se arrepintió, pero perdió el equilibrio y cayó sobre una peña, golpeándose la cabeza y cayendo al agua.
El cuerpo fue recuperado horas después, y de acuerdo a los informes de los socorristas, el turista llevaba al menos cinco horas de fallecido en el agua debido a que era una zona de difícil acceso.
Con el uso de equipos especializados, como poleas, lazos y camillas, los rescatistas lograron llevar el cadáver a tierra firme, donde fue entregado a Medicina Legal para los trámites correspondientes.
VER: Lo que NO debes hacer al saltar de una cascada como las de Tamanique
Una persona que ya ha visitado el lugar expresó que algunos "guías no advierten de ningún peligro que puedas correr, no les dan instrucción a los extranjeros de nada. Yo fui con unas personas el lunes a las cascadas, y el guía en ningún momento dio ninguna instrucción sobre los peligros al lanzarse. Es más, él fue el primero en lanzarse a una posa. No es por criticar, pero deberían darles instrucciones de los peligros o cómo saltar", mencionó.

El reporte de los socorristas señaló que Cruz Roja Salvadoreña Santa Tecla, la base Tamanique y otras instituciones de respuesta inmediata trabajaron en conjunto para recuperar el cuerpo del turista.