Mujer murió arrollada cuando iba a visitar a amiga en Sonsonate
El hecho ocurrió cuando, presuntamente, la víctima intentó cruzar la vía detrás de un autobús que hace su recorrido entre Sonsonate y Nahuizalco
Ana Guillermina Anaya, de 66 años, falleció luego que el conductor de una motocicleta, con placas M 358-868, la arrolló segundos después de que se había bajado de un autobús del transporte colectivo, ruta 53D, y se disponía a cruzar la carretera. El hecho ocurrió frente a la entrada a la colonia Buenos Aires I, ubicada sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia Nahuizalco.
El caso elevó a 199 peatones fallecidos a nivel nacional entre el 1 de enero al 26 de mayo, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Lea además: Camión volcó luego que le invadieran el carril en carretera de Sonsonate
Los peatones, incluso, se han convertido en el grupo más vulnerable en las carreteras, representando el mayor número de fallecidos.
Le siguen los motociclistas, con 182 muertes; y ciclistas, con 13 casos.
Personas que conocían a la sexagenaria relataron que residía en Santa Ana; pero que después de haber asistido a una cita médica en el Hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate, se dispuso a visitar a una amiga en la zona donde ocurrió el siniestro vial.
La Policía Nacional Civil (PNC) no detalló quién de los involucrados habría sido el responsable de originar el hecho.
Sin embargo, personas en la zona señalaron que, presuntamente, la señora intentó cruzar la carretera por detrás del autobús, que recorre entre Sonsonate y Nahuizalco.

Fue en ese momento que la motocicleta, que iba en su carril, la impactó.
El conductor de la motocicleta, de 22 años, quedó tendido sobre la carretera.
Le puede interesar: Una mujer murió calcinada tras accidente entre rastra y camioneta en Sonsonate
Ambos fueron trasladados a un centro asistencial; pero la sexagenaria falleció debido a la gravedad de los golpes.
“Comandos de Salvamento Sonsonate atendió a una mujer de 66 años quien resultó con múltiples traumas y fractura expuesta en su brazo derecho, tras ser impactada por un motociclista. Por su parte, el conductor de la motocicleta, un joven de 22 años, sufrió una posible fractura en su pierna izquierda”, señaló la institución en su reporte.
El tramo de la carretera que conecta a Sonsonate con el desvío hacia Nahuizalco ocurren constantemente siniestros viales debido a la alta carga vehicular y porque es una zona poblada, en ambos lados de la carretera.
Las personas que residen en la zona pidieron a las autoridades que implementen planes para que los conductores de vehículos disminuyan la velocidad y que los peatones aumenten las medidas de seguridad al momento de caminar en ese tramo de la carretera.

CONTENIDO DE ARCHIVO: