“Luego de permanecer secuestrados, llegan a Venezuela": repatrian a 251 migrantes
Este mediodía arribó un avión con migrantes a Caracas y esperan que lleguen más esta tarde. Diosdado Cabello exigió la liberación de todos los venezolanos encarcelados en El Salvador.
Diosdado Cabello, ministro de Justicia de Venezuela, confirmó el mediodía de este viernes la llegada de 251 migrantes venezolanos enviados por Estados Unidos.
“En teoría vienen 251 venezolanos. Luego de permanecer secuestrados, llegan a Venezuela", dijo Cabello, en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, como parte de lo que el Gobierno venezolano llama Plan Vuelta a la Patria.
El funcionario del régimen venezolano no aclaró si los 251 procedían de El Salvador, donde Estados Unidos mantenía a un grupo de migrantes en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), pero anunció la llegada de otro avión con migrantes esta tarde.

Univisión y la cadena Reuters informaron la mañana de este viernes que existe un acuerdo para la liberación de los 250 venezolanos que estaban encarcelados en el CECOT. El Gobierno salvadoreño no ha confirmado esta información.
La repatriación de los migrantes fue transmitida por Telesur, cadena que aseguró que el vuelo era de migrantes venezolanos procedentes de El Salvador.
#ENVIVO | Llega a #Venezuela?? un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria.
— teleSUR TV (@teleSURtv) July 18, 2025
Síguelo aquí: https://t.co/ROUUUfjBZh pic.twitter.com/yD79VIVu7W
“Seguimos exigiendo la libertad de todos los venezolanos secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos, por el Gobierno de El Salvador, del delincuente de Nayib Bukele, a todos ellos exigimos que sean devueltos a nuestro país”
Diosdado cabello, ministro de justicia de venezuela

CONTENIDO DE ARCHIVO: