Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Queman ramadas en la Costa del Sol para desalojar a los comerciantes

Trabajadores de la alcaldía de La Paz Centro continúan desmantelando los negocios, quemando los materiales y otras pertenencias de los comerciantes.

Avatar del autor

Por Abigail Parada
Publicado el 13 de mayo de 2024


Presuntos trabajadores de la alcaldía de La Paz Centro llegaron en horas de la noche del lunes a la Costa del Sol para continuar con el desalojo a los comerciantes que se encuentran en los alrededores del turicentro, esta vez quemaron los materiales y otras propiedades.

A través de varios videos que circularon en horas de la noche se podía observar como algunas ramadas eran desmanteladas y los escombros eran quemados en la orilla de la playa.

Desalojan ramadas de vendedores frente al turicentro de la Costa del Sol

Según las denuncias anónimas de los afectados, algunos de los trabajadores llegaron encapuchados a la zona y les advirtieron que no debían tomar imágenes ni videos mientras ellos limpiaban.

Elementos policiales acompañaron a los trabajadores mientras quemaban parte del mobiliario de los comedores locales.

“Allá la gente pidiendo que no les quemen sus cosas porque con qué esfuerzo las han comprado. ¿Cómo van a poder llevar el sustento a sus familias?”, se escucha en uno de los videos difundidos en redes sociales. Entre los objetos destruidos se encuentran mesas, sillas, hamacas y otros utensilios de los comedores.

COSAVI iniciará devoluciones a quienes tengan menos de $1,000
Foto/ Cortesía

La Unidad de Defensa de Derechos Humanos y Comunitarios de El Salvador (Unidehc) reportó el 11 de mayo  el desalojo de 59 ramadas utilizadas por vendedores frente al turicentro de la Costa del Sol. El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) realiza labores de remodelación de ese centro turístico, lo cual contempla un área libre con vista a la playa.

Dicha medida fue ordenada por la Jueza Ambiental Interina, Nidia Oneyda Cáceres de Jiménez, así como una advertencia para los negocios aledaños que ofrecen espacios de dudas o sanitarios y no cuentan con los permisos necesarios del Ministerio de Medio Ambiente para funcionar serán sancionados. 

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?