Peatón muere en Izalco tras ser atropellado por bus y pick up
El 40% de las muertes en siniestros viales, durante el 2025, corresponden a peatones, según datos de las autoridades de Tránsito.
Un peatón perdió la vida el jueves en la noche luego de ser arrollado, presuntamente, por dos vehículos. El hecho ocurrió sobre la carretera que de San Salvador conduce hacia Sonsonate, específicamente sobre la comunidad Joya de Cerén, en el distrito de Izalco, Sonsonate Este.
Dicho hecho elevó a 286 peatones fallecidos en situaciones similares, ocurridas entre el 1 de enero al 7 de agosto de este año, de acuerdo a estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que la víctima fue identificada como Jaime de Jesús Granados Sánchez, de 45 años.
Lea además: Menor de edad residente en Estados Unidos muere al ser embestido en Sonsonate
Presuntamente iba cruzando la carretera cuando fue arrollado por el conductor de un autobús, quien se dio a la fuga.
Segundos después, un pick up también lo embistió; pero el motorista de este se quedó en el lugar a la espera de las autoridades.
La excesiva velocidad y lo oscuro de la zona fueron factores que, aparentemente, se combinaron para que ocurriera el hecho.

Mientras que la familia de la víctima pidió a las autoridades que deduzcan responsabilidades. Granados Sánchez se dirigía a la casa de su madre luego de una jornada laboral. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML).
Le puede interesar: Denuncian obra paralizada en centro educativo de Nahulingo incluido en Dos escuelas por día
Hasta el 7 de agosto ocurrieron 286 muertes de peatones en las carreteras salvadoreñas; lo que representa un 40% de los decesos en siniestros viales ya que, hasta el jueves, se contabilizan 711 fallecidos.
Los peatones son el segundo grupo vulnerable en la carretera; le siguen los motociclistas, que han fallecido 277 y ciclistas, con 21 decesos.
En el año 2019, previo a la pandemia, se registraron 562 peatones fallecidos en la carretera; un año después la cifra descendió a 398.
En el 2021 registró un incremento, llegando a 486; luego subió a 549 y en el 2023, descendió a 487. El año pasado las autoridades reportaron 507 peatones fallecidos en siniestros viales.

CONTENIDO DE ARCHIVO: