Habrá paso vehicular restringido en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo este sábado
El VMT anunció restricciones vehiculares en las inmediaciones de la plaza Salvador del Mundo, de 3:00 p.m. a 11:59 p.m., por evento navideño.
Por
Juan Martínez
Publicado el 29 de noviembre de 2025
El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que este sábado 29 de noviembre habrá circulación controlada en las inmediaciones de la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, debido a actividades de apertura de la temporada navideña. El paso vehicular estará restringido entre las 3:00 p.m. y las 11:59 p.m. en calles como el Paseo General Escalón, Avenida Olímpica y sectores del Bulevar Constitución. Se habilitarán rutas alternas como la 75.ª Avenida Norte, Bulevar Venezuela y Calle El Progreso. El VMT recomienda planificar rutas, evitar la zona si no es necesario y seguir las indicaciones del personal de tránsito.
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que este sábado 29 de noviembre se activará un dispositivo especial de circulación vehicular controlada en las zonas aledañas a la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador. La medida se aplicará entre las 3:00 de la tarde y las 11:59 de la noche, como parte de las actividades de apertura de la temporada navideña.
Las restricciones buscan garantizar la seguridad vial y peatonal, ya que se espera una alta afluencia de personas en los alrededores de la rotonda, donde se realizan actos culturales, encendido de luces y eventos públicos.
El sábado 29 de noviembre, por actividades de inicio de la temporada navideña, desplegaremos dispositivo de circulación controlada en intersecciones aledañas a la plaza Divino Salvador del Mundo.
— VMT (@VMTElSalvador) November 29, 2025
La circulación vehicular se verá restringida entre las 3:00 p.m. y las 11:59 p.m.… pic.twitter.com/STFgtDVTRF
Calles con acceso restringido y rutas alternas
De acuerdo con el mapa difundido por el VMT, el acceso estará restringido en las siguientes vías cercanas a la plaza:
- Paseo General Escalón
- Avenida Olímpica
- Avenida Manuel Enrique Araujo (sector rotonda)
- Parte del Bulevar Constitución
Para facilitar la circulación, el VMT recomienda utilizar las siguientes rutas alternas:
- 75.ª Avenida Norte
- Avenida Guardia Nacional
- Calle El Progreso
- Bulevar Venezuela
- 79.ª Avenida Sur
- Calle Loma Linda
Gestores de tránsito estarán desplegados en puntos estratégicos para orientar a los conductores y facilitar el flujo vehicular durante las horas del cierre parcial.
Recomendaciones para este sábado
Las autoridades de tránsito hacen un llamado a la población a planificar con anticipación sus desplazamientos, evitar circular por la zona de la rotonda si no es necesario y considerar opciones de transporte público o compartido.
También se recuerda atender las señales y las indicaciones del personal en el terreno, especialmente en horarios de mayor concentración de personas.
