Santa Ana 20oC   83% H San Salvador 20oC   83% H San Miguel 20oC   83% H Surf City 24oC   78% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Pandilleros fueron condenados por asesinar a empleado de call center en Cuscatancingo

Una segunda persona resultó lesionada en el ataque y falleció en el hospital mientras recibía asistencia médica, señaló el reporte fiscal.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 04 de octubre de 2024


Bryan Alexander Amaya Serrano y Mario Roberto Rivera Martínez han sido condenados a 60 años de cárcel por su participación en un doble homicidio agravado, ocurrido el 9 de noviembre de 2021.

Según la Fiscalía, los imputados, estaban perfilados como miembros de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios. El ataque en contra de la víctima sucedió a eso de las 11:00 de la mañana.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron sorprendidas a disparos mientras transitaban por la calle que conduce a la urbanización Ciudad Futura Fase III de Cuscatancingo.

Tras el ataque, Amaya y Martínez intentaron huir, pero fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la carretera de Oro, sobre el kilómetro 13 y medio.

Los sujetos estaban cerca de la escena del crimen, en la carretera, con un aparente desperfecto mecánico de un carro, sin embargo, al registrar a uno de ellos, le encontraron una billetera, unas llaves y un celular que coincidía con una de las dos víctimas.

Sentenciados por doble homicidio. Foto / Cortesía FGR

Una de las víctimas, Walter Antonio Hernández Guzmán, de 43 años, fue asesinado a pocos metros de su hogar. Sobre él se explicó que había sido deportado hace unos años, trabajaba en un call center y estaba en proceso de mudanza a Cuscatancingo.

"Era buena persona, a mi hermana le decía que le iba a ayudar a ser una profesional", recordó una residente de la zona, el día del crimen.

Una segunda persona resultó lesionada con arma de fuego y falleció en el hospital mientras recibía asistencia médica, detalló el reporte.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?