Pandillero fue condenado por matar a pedradas a hombre en el barrio San Jacinto
La víctima se encontraba en una venta de licor y dijo que vivía en una zona donde lideraba la pandilla contraria, señalan las investigaciones.
A 20 años de prisión fue condenado José Antonio Hernández Parada por matar a una persona con una piedra, así lo determinó el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.
Según el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 2 de junio del 2023 cuando la víctima se encontraba departiendo en una venta de bebidas embriagantes en el barrio San Jacinto de San Salvador.
En las investigaciones se detalla que la víctima Josué Daniel M., se puso a platicar con Hernández Parada, quien es un pandillero de la MS con el alias "Jaibita".
Josué le mencionó a "Jaibita" que pertenecía a una pandilla esto provocó una discusión ya que se dieron cuenta que era una "zona contraria".
Un testigo comentó en el juicio que vio al imputado y a otro hombre, que es procesado en otro tribunal, cuando llevaban a la víctima hacia otra zona, y que cuando los vio regresar ya no iba con ellos, y además andaban sus ropas con manchas de sangre.
Sin embargo, fue hasta el día siguiente, es decir el 3 de junio del 2023, que hallaron a la víctima con signos de haber sido golpeada en la cabeza con una piedra hasta causarle la muerte.
"En cuanto a la responsabilidad civil (el tribunal) lo ha condenado al pago de $3,000 en favor de los ofendidos", mencionó el fiscal del caso.
Tanto Hernández como el otro implicado en el homicidio agravado serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas por lo que sus condenas serán de más años.

CONTENIDO DE ARCHIVO: