Un presunto pandillero salvadoreño fue capturado en México, luego de un trabajo articulado entre las autoridades al emitir informe que era de los más buscados en su país de origen, donde fue deportado y donde lo vinculan con varios delitos, informó el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
El hombre fue identificado como Douglas Vladimir Mejía G., alias "Negro", "Roro" o "Burro", quien está fichado como miembro activo de la pandilla 18 Sureños.
En el reporte se detalló que fue localizado por las autoridades internacionales en Tapachula, Chiapas, México. Luego fue entregado a las autoridades de El Salvador, hasta llegar al Aeropuerto Internacional, en la ciudad de San Luis Talpa , departamento de La Paz.
El sospechoso, dentro de la estructura criminal, tendría los roles como homeboy y gatillero. Además, su nombre se encuentra en la lista de los pandilleros más buscados de El Salvador, según dijo el ministro Villatoro.
También cuenta con antecedentes por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego y resistencia.
Sin embargo, en reporte no se detalló si será remitido por todos los delitos antes mencionados.
