Santa Ana 21oC   89% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Padre irresponsable es procesado porque debe más de 4 mil dólares en cuotas alimenticias para sus dos hijas

Hace cinco años la Procuraduría General de la República le impuso una cuota de $75 dólares mensuales para las dos niñas, pero a la fecha no ha cumplido con su obligación.

Avatar del autor

Por Lisette Lemus
Publicado el 04 de diciembre de 2022


El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango ordenó que siga el proceso judicial en contra de César Antonio G. M debido a que no ha cancelado la cuota alimentaria a sus hijas, según le impuso la Procuraduría General de la República (PGR) hace más de cinco años. 

La PGR  impuso a César Antonio una cuota de 75 dólares para la manutención de sus dos hijas, menores de edad, pero el padre irresponsable nunca la ha pagado, señaló el Juzgado.

Hasta la fecha la deuda de César Antonio con sus hijas asciende a 4,890 dólares y al no haber una conciliación y compromiso para cancelar lo adeudado, el juzgado ordenó que el caso pase al proceso de instrucción.

TE PUEDE INTERESAR: Padre irresponsable deberá pagar 24 mil dólares por cuotas alimenticias

En al menos tres ocasiones la madre de las niñas ha citado al padre de sus hijas en la PGR, donde el sujeto se ha comprometido a pagar, pero luego no cumple con su obligación, por lo que el caso fue presentado ante la Fiscalía General de la República. 

La audiencia inicial contra César Antonio por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica se realizó la semana pasada en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, que -ante la falta de conciliación de las partes- ordenó que el proceso pase a instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención.

El imputado no podrá salir del país y debe presentarse a firmar al Juzgado cada dos meses. Además, debe seguir pagando la cuota y amortizando la deuda a efecto de mostrar la intención de pagar la totalidad.

💡
¿Qué deseas ver ahora?