Santa Ana 21oC   89% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Mujer dio $17,000 a supuesto brujo para que le ayudara en problemas del amor

La víctima también le pidió al hombre que le solucionara sus problemas de salud y que consiguiera la visa estadounidense.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 04 de mayo de 2024


A Rudis David Vigil Vigil se le acusa de estafar a una mujer a quien le pidió diferentes cantidades de dinero que sumaron $17,000, señala el reporte de la Fiscalía.

Según el reporte fiscal, el hombre le prometió a la víctima que le realizaría varias "limpias" para que sus problemas se solucionaran, pero a cambio pedía mucho dinero.

Fue en febrero del 2022, en Cacaopera, Morazán, que una mujer de 44 años conoció al imputado y le dijo que necesitaba obtener la visa estadounidense y, además, tenía problemas amorosos y de salud.

Es por ello que Vigil le habría pedido varias entregas de dinero a cambio de su ayuda. "Les prometía a las personas que les realizaría limpias para ayudarlas a solventar sus problemas de salud, sentimentales o estados migratorios", señala el informe.

Fiscalía giró nueva orden de captura contra estafador de Cacaopera. Foto / FGR.

Una fuente fiscal detalló que el hombre le hizo creer a la mujer que tenía "maldiciones en su dinero" y que para solucionarlo debía realizarse limpias.

"La mujer sufría un proceso de depresión y creyó en el procesado”, señaló la fuente. En diferentes fechas entregó el dinero.

Rudis David actualmente cumple una condena de 16 años de cárcel por el delito de estafa en contra de dos personas por más de $28,000 porque ofreció "curarles padecimientos físicos".

Esto ocurrió en el 2022 y las víctimas dieron $18,000 en efectivo y los otros $10,000 en joyas.

“En una ocasión le pidió a la víctima joyas de oro y en un descuido las cambió por fantasía, y le pidió a la víctima que las colocara en la zona más alta de la casa para que limpiara el lugar”, manifestó el fiscal del caso.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?