Santa Ana 16oC   97% H San Salvador 23oC   89% H San Miguel 23oC   89% H Surf City 23oC   89% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Naturistas seguirán detenidos por estafa de más de $26,000 con falsa cura

Los imputados de nacionalidad nicaragüense le hicieron creer a la víctima que podían curar su enfermedad terminal en su clínica naturista en Chalatenango.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 24 de agosto de 2024


Dos hombres y una mujer seguirán en detención provisional ya que se les acusó de estafa agravada en contra de una víctima a quien pidieron más de $26,000 con la promesa de sanarla de una enfermedad terminal.

De acuerdo con el reporte, los imputados de nacionalidad nicaragüense, presuntamente, engañaron a la víctima, haciéndole creer que podrían curarla de una enfermedad terminal a través de su clínica naturista llamada "El Portal de La Salud".

En el informe de la Fiscalía se explicó que los sospechosos se presentaban en distintas plazas de Chalatenango y entregaban volantes en los que ofrecían los servicios de medicina naturista.

Según la denuncia, José Adrián Gutiérrez, Jamilette del Socorro Zarate y Cristian Iván Espino, le habrían pedido un total de $27,000 dólares para iniciar el tratamiento que la curaría de la enfermedad.

De tal manera, y confiando en sus métodos, la víctima, junto con su esposo, efectuaron dos pagos: el primero de $13,900 dólares y el segundo de $13,000 dólares.

Dos hombres y una mujer son acusados de estafa agravada. Foto / Cortesía FGR

A pesar de estos pagos, la víctima no experimentó ninguna mejoría en su condición de salud. Además, los acusados comenzaron a poner excusas para justificar la falta de resultados.

"La víctima hizo dos pagos que sumaron un total de $26,900 dólares y el proceso no tuvo resultados, además de recibir excusas por parte de los detenidos", detalla el reporte. Es por eso que la persona se sintió engañada y denunció.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?