Hombre irá a juicio por usar perfil falso y estafar a mujer con $25 mil en relación virtual
La víctima le compró un celular de alta gama, sacó un préstamo y vendió su carro ya que le prometió una vida juntos.
Carlos Ernesto E. M., de 43 años, enfrentará un juicio acusado del delito de estafa agravada, tras presuntamente haber engañado a una mujer utilizando una identidad falsa en redes sociales, así lo determinó el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador.
Según las investigaciones fiscales, el imputado habría creado un perfil falso en las redes sociales para establecer una relación "virtual" con la víctima.
Durante varios meses, logró ganarse su confianza y hacerle creer que juntos iniciarían una vida en común, asegurando tener una casa donde podrían vivir.
Bajo esa promesa, la víctima adquirió varios electrodomésticos del hogar y un celular de alta gama para él, por un monto de más de $8,000, señala el informe.
Además, el acusado la habría convencido de tramitar un préstamo superior a $13,000 y vender su carro por $3,600, lo que eleva el perjuicio económico a un total de $25,241.
Sin embargo, al descubrir que la vivienda no existía y que el nombre del supuesto novio era falso, la mujer intentó recuperar sus pertenencias, pero el acusado se negó a devolverlos.
El juzgado, tras valorar las pruebas presentadas por la parte fiscal, admitió la acusación y decidió la medida cautelar de detención provisional del acusado mientras el caso avanza a la etapa de juicio.

CONTENIDO DE ARCHIVO: