Santa Ana 27oC   74% H San Salvador 27oC   74% H San Miguel 27oC   74% H Surf City 29oC   70% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Video: EDH/ Susana Peñate

Cuatro magistrados suplentes del TSE se desligan del proceso electoral

El Faro dio a conocer una carta de los cuatro suplentes en los cuales denunciaban que la máxima autoridad electoral estaba tomando decisiones inconsultas.

Avatar del autor

Por Abigail Parada
Publicado el 11 de febrero de 2024


En medio de la jornada de conteo de votos manual para la elección de diputados realizada en el gimnasio Adolfo Pineda, cuatro de los cinco magistrados suplentes se habrían desligado del proceso electoral realizado el pasado 4 de febrero, en medio de múltiples denuncias por irregularidades.

Según la información difundida por El Faro, los magistrados suplentes dirigieron una carta a los magistrados propietarios este domingo 11 de febrero, en la cual se desligaron del proceso argumentando que la máxima autoridad electoral ha tomado decisiones inconsultas.

Previamente este grupo habría dirigido un documento al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el cual se advertían sobre diversas anomalías ocurridas durante la jornada electoral, entre ellas se mencionó “una crisis” en la conformación de las Juntas Receptoras de Votos, debido a que sus miembros originales fueron suplantados en un 80% según datos presentados por la Misión de Observación Electoral (MOE) del Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia (CECADE).

Partidos piden al TSE que se muestren públicamente los votos nulos e impugnados en elecciones legislativas

Mientras se desarrollaba el conteo de votos la magistrada presidenta, Dora de Barahona, fue cuestionada sobre esta situación; sin embargo, evitó dar declaraciones al respecto.

La jornada de escrutinio de los votos legislativos dio inició en horas de la tarde del domingo, aunque el TSE afirmó que se revisaría voto por voto, no se podrá recalificar votos nulos o impugnados.

Para esta jornada se tiene previsto trabajar durante 24 horas en dos turnos de 12 horas.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?