Santa Ana 16oC   80% H San Salvador 23oC   83% H San Miguel 23oC   83% H Surf City 23oC   83% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Copa Presidente 2026 Calendario Mundial 2026 Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador

Banner versión desktop Banner versión móvil

Bomberos sofoca incendio en puestos del parque Menéndez de Santa Ana Centro

Bomberos y cuerpos de socorro atendieron un incendio registrado en varios puestos del parque Menéndez, en Santa Ana Centro, sin reporte de personas lesionadas.

Avatar del autor

Por Lissette Figueroa
Publicado el 28 de diciembre de 2025

 

TU RESUMEN

Un incendio afectó varios puestos del parque Menéndez, en Santa Ana Centro, atendido por Bomberos de El Salvador y cuerpos de socorro para controlar las llamas y evitar su propagación. El siniestro inició alrededor de las 7:00 p.m. en estructuras provisionales usadas como mercado temporal por vendedores reubicados del Mercado Central. El alcalde Gustavo Acevedo convocó, según publicó en Facebook, a una sesión extraordinaria para declarar urgencia municipal. El equipo de primera respuesta apoyó las labores. El Ministerio de Gobernación anunció ayuda económica equivalente al 100 % de las pérdidas para las personas afectadas durante la atención de la emergencia. El incendio fue sofocado a eso de las 8:27 de la noche del mismo domingo.

Escuchar este artículo

Bomberos de El Salvador, junto a diferentes cuerpos de socorro, atendieron un incendio registrado la noche del domingo en varios puestos ubicados en el parque Menéndez, en Santa Ana Centro. Las autoridades trabajaron en la zona para controlar las llamas y evitar su propagación.

El Alcalde del municipio, Gustavo Acevedo, convocó, según publicó en Facebook, a una sesión extraordinaria para declarar urgencia municipal por el incendio del Parque Menéndez, que ahora funciona como un mercado temporal para las personas que han sido reubicadas del Mercado Central.

Además informó que el equipo de primera respuesta del municipio apoyó las labores de los Bomberos de El Salvador. El incendió inició alrededor de las 7:00 p.m. El fuego fue controlado por Bomberos a eso de las 8:27 de la noche del mismo domingo.

El Ministerio de Gobernación anunció que se les entregará una ayuda económica equivalente al 100 % de las pérdidas a las personas afectadas.

Según el informe oficial, el siniestro tuvo su origen en una zona de estructuras provisionales destinadas a la actividad comercial, ocupadas por vendedores reubicados del Mercado Central. Como respuesta a la emergencia, el Cuerpo de Bomberos ejecutó labores de control y extinción, logrando contener el avance del fuego hacia sectores aledaños del parque.

Cabe recordar que el Mercado Central Municipal quedó prácticamente destruido en marzo de 2021, también debido a las llamas de un incendio. Es por este siniestro que los puestos se venta se mantienen en las instalaciones temporales del Parque Menéndez.

TAGS:  Incendios | Santa Ana | Santa Ana Centro

CATEGORIA:  Noticias | Nacional

💡
¿Qué deseas ver ahora?