Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Usuarios en redes sociales captaron el siniestro en Santa Tecla. Foto / Cortesía

Incendio consumió varios puestos en Santa Tecla

Algunas personas ayudaron a los vendedores a sacar la mercadería. El Cuerpo de Bomberos llegó para sofocar las llamas.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 28 de marzo de 2025


Un incendio destruyó 25 puestos de venta ubicados frente al mercado de Santa Tecla, en La Libertad, este viernes al mediodía.

El siniestro ocurrió sobre la 1ª avenida Sur y la calle Ciriaco López, a un costado del Mercado Central de Santa Tecla.

En videos que circularon en redes sociales se observó cómo las llamas se propagaron rápidamente por los comercios, mientras algunos vendedores, a pesar del peligro, intentaban salvar su mercadería. Otros por su parte, dejaron todos sus productos.

El Cuerpo de Bomberos y socorristas se desplazaron de inmediato al lugar para sofocar el siniestro. Hasta el momento, no se ha informado si hay personas heridas ni las causas exactas del incendio.

Además, las llamas alcanzaron rápidamente el cableado eléctrico y un árbol cercano, lo que complicó aún más la situación. En los 25 locales vendían: juguetes, granos básicos, ropa, verduras y había comedores.

"Hemos evacuado alrededor de 200 personas entre usuarios y clientes de los locales comerciales ubicados en La Casa de Las Águilas", mencionaron las autoridades municipales.

Bomberos sofocaron las llamas en varios locales. Al fondo se ve algunos sacos con granos básicos destruidos. Foto / Bomberos

El personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Protección Civil Municipal, Bomberos y la Policía llegaron al sector y trabajaron en conjunto para controlar y extinguir el fuego.

Las autoridades solicitaron a los conductores que evitaran la zona y den paso a los vehículos de emergencia, además de recomendar a los compradores y otras personas evacuar el área para evitar posibles riesgos.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?