Santa Ana 29oC   55% H San Salvador 29oC   55% H San Miguel 29oC   55% H Surf City 31oC   66% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Hombre que estafaba en redes sociales deberá devolver dinero a víctima

Rafael Steven A. ofreció a la víctima por medio de redes sociales parte de las ganancias de varias reconocidas tiendas de ropa en el país a cambio de entregarle $825.

Avatar del autor

Por María Navidad
Publicado el 21 de diciembre de 2022


Rafael Steven A., de 22 años, deberá devolver el dinero que la víctima le entregó con engaños en redes sociales para obtener supuestas ganancias y lograr una conciliación, según le ordenó el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, en San Salvador.

Según el reporte de la Fiscalía, estar interesada en invertir en productos para generar ingresos motivó a Patricia B., de 29 años, tomar la propuesta que vio por las redes sociales, la cual fue hecha por Rafael.

Rafael Steven A deberá devolver el monto total de lo estafado a víctima. Foto EDH/ cortesía Centros Judiciales.

Patricia se comunicó con él y llegaron al acuerdo de reunirse dentro de un centro comercial. La víctima le entregó $100, ya que Rafael le había prometido que sería dueña de parte de las ganancias de las reconocidas tiendas de ropa Bershka, Zara y P&B.

Los hechos ocurrieron entre el 16 de enero y el 16 de febrero del año pasado, fecha en la cual le entregó $825 más. Luego de los depositos, Rafael bloqueó a la víctima de todos los contactos y ella lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR).

$925

le cobró Rafael a Patricia para recibir parte de las ganancias de las tiendas de ropa.

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturaron en su vivienda, ubicada en colonia El Astillero, en Ilopango.

El Juzgado autorizó la conciliación entre ambas personas, luego que se llegara al arreglo de pagarle a la víctima la cantidad de $925.

El pagó será realizado en tres cuotas, a cancelar entre enero y febrero de 2023. El imputado tiene otras denuncias por el mismo delito, añadió la Fiscalía.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?