Santa Ana 27oC   58% H San Salvador 27oC   58% H San Miguel 27oC   58% H Surf City 29oC   62% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Copa Presidente 2026 Calendario Mundial 2026 Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador

Banner versión desktop Banner versión móvil
Don Arnulfo y doña Alicia en su puesto de frutas y verduras en la primera planta del mercado San Miguelito.

52 años de amor en el mercado San Miguelito

Entre frutas, madrugadas y esfuerzo, don Arnulfo y doña Alicia han construido 52 años de vida juntos en el mercado San Miguelito.

Avatar del autor

Por elsalvador.com
Publicado el 15 de febrero de 2026

 

TU RESUMEN

A finales de los años sesenta, don Arnulfo Flores y doña Alicia se conocieron entre ventas informales en el Barrio San Miguelito. Ella atendía un puesto de frutas y verduras y él trabajaba en labores de limpieza. Con el tiempo, aquellas ventas se transformaron en el actual mercado San Miguelito, donde continúan trabajando. Tienen 52 años juntos y dos hijas. En septiembre de 2021, un incendio afectó su puesto y perdieron mercadería, pero lograron evacuar. Hoy, con 82 y 79 años, siguen compartiendo cada jornada en el mismo lugar donde comenzó su historia.

Escuchar este artículo

A finales de la década de los sesenta, cuando el mundo celebraba la llegada del hombre a la luna, en el Barrio San Miguelito de San Salvador comenzaba una historia que hoy suma 52 años. En medio de ventas informales, frutas frescas y verduras recién cortadas, se conocieron don Arnulfo Flores y doña Alicia, quienes desde entonces han compartido trabajo y vida en el actual mercado San Miguelito.

Un inicio entre ventas informales

Don Arnulfo, de 82 años, acompaña cada día a doña Alicia, de 79, a su puesto en San Miguelito.
Don Arnulfo, de 82 años, acompaña cada día a doña Alicia, de 79, a su puesto en San Miguelito. / Foto elsalvador.com

Ella atendía su puesto de frutas y verduras; él realizaba labores de limpieza en la zona. Eran jóvenes y comenzaban a salir adelante en un entorno de comercio diario y madrugadas largas. Sin saberlo, en esos pasillos improvisados empezaban a caminar juntos.

Con el paso del tiempo, aquellas ventas informales se transformaron en el mercado San Miguelito. También su relación avanzó. Del matrimonio nacieron dos hijas, a quienes criaron en medio del trabajo constante.

Te puede interesar: ¿Qué impacto tendrá el cierre del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos?

Hoy, don Arnulfo tiene 82 años y doña Alicia 79. Él camina con bastón y pasos más lentos, pero de lunes a domingo acompaña a su esposa hasta el puesto ubicado en la primera planta del mercado, donde ella continúa vendiendo frutas y verduras.

“Nosotros siempre hemos estado juntos en las buenas y en las malas, gracias a Dios, y siempre nos hemos apoyado”, dice don Arnulfo.

El incendio y la continuidad

Desde finales de los años sesenta, la pareja ha trabajado en el mercado San Miguelito.
Desde finales de los años sesenta, la pareja ha trabajado en el mercado San Miguelito. / Foto elsalvador.com

En septiembre de 2021, un incendio devastó el mercado San Miguelito. El fuego los sorprendió en su puesto. Perdieron mercadería y parte de su esfuerzo, pero lograron evacuar y salir.

Después del incendio, retomaron sus actividades en el mismo lugar donde han trabajado durante décadas. Doña Alicia recuerda que su historia comenzó entre canastos y verduras, y afirma que el amor entre ambos sigue presente después de más de cincuenta años de relación.

En el mercado San Miguelito, entre jornadas que inician temprano y productos frescos, don Arnulfo y doña Alicia continúan compartiendo el espacio donde comenzó su historia.

💡
¿Qué deseas ver ahora?