Amanece complicado el tránsito vehicular sobre la autopista Los Chorros por gestión de los carriles
En el sentido que conduce hacia occidente y San Salvador el tráfico se mantuvo paralizado generando nuevo caos vehicular.
Desde tempranas horas de este viernes se generó tráfico vehicular pesado en la carretera Los Chorros, en el sentido que conduce hacia la zona occidental partiendo desde Santa Tecla y el sector de la residencial Verandas del bulevar Monseñor Romero.
Y es que gestores de tránsito orientaron el tráfico a tres carriles en el sentido de occidente a San Salvador y solo uno de bajada.
Los conductores han expresado su inconformidad en redes sociales, ya que tal situación les ha afectado en el desplazamiento hacia sus destinos, la mayoría hacía sus lugares de trabajo.
Desde las seis de la mañana hasta aproximadamente las ocho hubo un colapso por el embotellamiento a causa de la reorientación por los gestores, a partir de las nueve empezó nuevamente a fluir el tráfico con la baja en la carga vehicular por ese tramo.
Por medio de un radio comunicador a un gestor de tráfico le informaban de un desprendimiento en el talud de tierra a consecuencia de la lluvia que cayó en la madrugada de este día.
Por tal razón debido a los trabajos, los gestores habrían segmentado el tráfico a tres carriles reduciendo el flujo.

Cabe recordar que el talud donde ocurrieron los derrumbes en un tramo de la carretera está siendo intervenido por Obras Públicas, donde los estabiliza en forma de terrazas la parte de la montaña donde se ejecuta la ampliación de la vía.
El Ministerio de Obras Públicas publicó que los trabajos continúan en la zona pese a las condiciones.
“Cada talud en el tramo Los Chorros presenta condiciones particulares que requieren soluciones específicas. Se construye un muro anclado tipo soil nailing y se instala un geodren, una red polimérica que actúa como medio de drenaje para manejar adecuadamente el agua detrás de la pantalla de concreto”, informó el MOPT en redes sociales.

CONTENIDO DE ARCHIVO: