Santa Ana 30oC   52% H San Salvador 28oC   55% H San Miguel 28oC   55% H Surf City 30oC   75% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Presentan requerimiento contra pareja detenida con cocaína valorada en $200,000

La acusación fue presentada en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán. La Fiscalía dijo que además se les decomisó armas cortas y largas.

Avatar del autor

Por Xiomara Alfaro
Publicado el 07 de marzo de 2023


Luis Alfonso Amaya Pineda y Zaida Lisseth Candel fueron acusados formalmente este martes por la Fiscalía General de la República por el delito de tráfico ilícito de drogas y por tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego.

La acusación se presentó ante Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán. El Ministerio Público dijo que ambos imputados pertenecen a una banda criminal y que la droga procede de Panamá y otros países de Centroamérica.

Lee también: Sobrino de exalcalde enfrenta audiencia por homicidio

Pineda y Candel fueron detenidos el 22 de febrero pasado, durante el arresto se les encontró 7 paquetes rectangulares y diferentes porciones medianas "con una sustancia blaquecina" los cuales tras ser analizadas dieron positivo a cocaína.

"Las investigaciones iniciaron en 2016", dijo el fiscal del caso. "Se determinó que diferentes personas traían droga al país de Panamá y otros países de Centroamérica", agregó.

De acuerdo a la fuente también se les decomisaron armas largas y cortas. En la casa de Zaida Lisseth Candel se hallaron dos escopetas de las cuales no presentó documentación.

Los acusados permanecen detenidos mientras se desarrolla el proceso en su contra.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?