Expolicía a juicio acusado de pedir $3,000 a víctima a cambio de protección en Cabañas
La víctima había sufrido un ataque por parte de pandilleros de la MS y el exagente le habría dicho que lo cuidaría a cambio de dinero.
Un exagente de la Policía Nacional Civil enfrentará un juicio acusado del delito de cohecho propio (recibir sobornos) en Sensuntepeque, Cabañas.
De acuerdo con un informe judicial, las investigaciones en contra del imputado identificado como Alexis Leonel L., comenzaron el 12 de junio del 2024 tras una denuncia que fue publicada en las redes sociales.
Estas determinaron que entre agosto y septiembre del 2022, a pocos meses de instalado el régimen de excepción, el imputado le pidió diferentes cantidades de dinero a un comerciante en el distrito de Sensuntepeque.
En un primer momento, el expolicía le pidió $1,000 a cambio de "cuidarlo" a lo que la víctima aceptó darle el dinero debido a que meses antes había sufrido un atentado que cometieron pandilleros de la Mara Salvatrucha.
De acuerdo con el reporte, luego el sospechoso le volvió a pedir otros $1,000 para "gestionar la captura" de los pandilleros que habían cometido el atentado; el comerciante le volvió a dar el dinero.
Sin embargo, días después nuevamente le exigió la cantidad de $300 que cubrirían los gastos de gasolina para trasladarse y, presuntamente, buscar a los delincuentes y capturarlos.
Las pesquisas señalan que un mes después un familiar del comerciante había sido detenido en una redada por el régimen y se le acusada por el delito de agrupaciones ilícitas.
Alexis L., se habría enterado de lo sucedido y le ofreció "gestionar" la liberación de su pariente, pero para ello debía entregarle $1,000. Es decir que la víctima le entregó $3,300.
El proceso en contra del exagente se realizó en el Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque y con base a las pruebas presentadas se le decretó la apertura a juicio imponiéndole la medida de la detención.

CONTENIDO DE ARCHIVO: