Santa Ana 20oC   78% H San Salvador 22oC   73% H San Miguel 22oC   73% H Surf City 22oC   73% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Dos exagentes de la PNC capturados por robo captado en video

Los dos expolicías fueron capturados después que el video del robo se viralizó en redes sociales.

Avatar del autor

Por Lissette Lemus
Publicado el 28 de abril de 2024


Dos exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados como sospechosos de un robo cometido a punta de arma de fuego en una venta de sorbetes, localizada cerca de la universidad nacional en el departamento de Santa Ana.

La PNC informó en sus redes sociales que los detenidos fueron identificados como: Melvin Alexander O. y Jaime P. ambos expolicías. La captura fue realizada en la jurisdicción de Texistepeque.

La Policía asegura que Melvin Alexander estuvo en la institución hasta 2005. Doce años después fue condenado por un robo, pero salió de la prisión bajo libertad condicional. 

Mientras que Jaime fue  destituido en 2008, y tiene antecedentes por disparo de armas y explosiones peligrosas, hurto y hurto agravado. 

DE INTERÉS: La sombra del fraude procesal en la Policía

Las autoridades les decomisaron a los detenidos un arma de fuego y una motocicleta, la cual supuestamente utilizaban para huir con facilidad de los lugares donde cometían los asaltos.

La detención se dio después que el pasado 17 de abril se viralizó en redes sociales un video donde se ve a dos sujetos robando en el negocio de venta de helados. 

Según las autoridades, los detenidos también habrían participado en un robo perpetrado en una  boutique de Santa Ana.

Aunque la Policía asegura que las detenciones son producto de un trabajo de inteligencia, pidió a la población que ha sido víctima de los dos ex agentes a interponer la denuncia “para sumar más cargos en su contra”.

💡
¿Qué deseas ver ahora?